Hola a todos que quereis decir cuando en una receta pone darle el 100% de vacio?, entiendo que será llevar el reloj de regulacion de vacio hasta el tope? no es mucho? yo suelo sellar en mi máquina sobre el 2.5 a 4 y las piezas grandes de carne si que le doy a tope aunque no estoy seguro de hacerlo bien.
A ver si alguien me puede sacar de dudas, gracias.
100% vacio
Moderator: calimero
Re: 100% vacio
Hola, para que quieres el vacio? para conservar o para cocinar?
Si es para cocinar lo mejor es 1min de vacio, calculalocon reloj y si cuando el vacuometro llegue a 99 no de a cumplido el minuto la maquina te deve dejar añadir tiempo de vacio.
Si es para conservar 100% es mucho ya que no dejas oxigeno residual y lo que intentas conseguir eliminando el oxigeno lo pierdes por los organismos anaerovicos, asi que lo mejor es un vacio parcial.
Si es para cocinar lo mejor es 1min de vacio, calculalocon reloj y si cuando el vacuometro llegue a 99 no de a cumplido el minuto la maquina te deve dejar añadir tiempo de vacio.
Si es para conservar 100% es mucho ya que no dejas oxigeno residual y lo que intentas conseguir eliminando el oxigeno lo pierdes por los organismos anaerovicos, asi que lo mejor es un vacio parcial.