Licor de quinotos.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Licor de quinotos.

Post by angeles »

Esta receta salio en un suplemento de cocina de un diario argentino (Clarin o Nacion , no recuerdo).
Yo no la hice pero tengo amigos que si, es riquisimo!!!!


:lol: :lol: :lol:

Licor de quinotos.

15 quinotos bien amarillos, que no tengan partes verdes.
500 cc de agua
500 cc de alcohol fino
700 gr de azucar

Lavar muy bien los quinotos con un cepillito. Pincharlos con un palillo en varias partes.
Colocarlos en un frasco con el alcohol. Dejar como minimo 5 dias, si son mas dias es mejor, el alcohol debe tomar un color amarillento.
Preparar un almibar con el agua y el azucar, una vez que hierve , lo dejamos enfriar.
Agregar este almibar en el frasco con los quinotos y el alcohol. Taparlo.
Dejarlo estacionar otros 5 dias. Luego filtrar y guardar en la licorera o en una botella.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Andrés
Forer@ iniciado
Posts: 47
Joined: Tue 08 Apr, 2003 14:16

Angeles

Post by Andrés »

Que son quinotos?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
User avatar
bocadito de nata
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Fri 21 Mar, 2003 00:42

Post by bocadito de nata »

Yo tampoco sabia, así que busqué y esto fue lo que encontré

Kinotos / Quinotos / Naranjas enanas / kumquats

Es un cítrico de tamaño pequeño, de piel comestible, tierna, dulce y aromática y pulpa ácida, El color varía entre naranja oscuro a amarillo dorado. Se fresco se utliza en macedonias, ensaladas, con fines decorativos. En confituras y mermeladas o en jarbes se incluye en rellenos, pasteles, muffins y en salsas agridulces, acompañando carne de aves y cordero.
Image
Last edited by bocadito de nata on Mon 12 May, 2003 17:40, edited 1 time in total.
Saludos
Image
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

kumquats=kinotos

KUMQUAT


VARIEDADES
Se trata de un cítrico de pequeño tamaño, como una aceituna grande, de forma redondeada. Dispone de una piel lisa, fina y muy brillante, de color ligeramente anaranjado, de pulpa jugosa y amarilla con un jugo ligeramente ácido y perfumado. Su corteza es muy aromática, comestible y de sabor dulce. Algunos frutos tienen en su interior semillas que, tal como en otros cítricos, no son comestibles.
Originario de la China y del Vietnam, hoy día su cultivo se ha extendido a muchos países subtropicales. El kumquat aporta una escasa cantidad de grasas a la dieta. Eso si, contiene un considerable aporte de vitaminas B1, B2, C y E. (http://www.sgclubdelgourmet.com)


Image

EL KUMQUAT
Cítrico de tamaño pequeño y forma oblonga. Tiene una piel lisa, comestible y aromática de color anaranjado y su pulpa es jugosa y amarilla, con un sabor dulce y acidulado. Es rico en pectina y resulta ideal para la elaboración de confituras, helados, compotas y tartas.
Es originaria de Japón y se cultiva en toda la costa del Mediterráneo. (http://www.sat2803.com/kumquat.htm)


Image
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Gracias Miriam y bocadito de nata

Post by angeles »

Hola amigos, muchas gracias :lol: , yo me olvide de que a veces llamamos distinto algunas cosas y que hay productos que pueden no ser tan conocidos.
Andres, ya Bocaditod de nata y Miriam te contestaron, no necesito agregar nada mas :D :D :D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply