Calamares Rellenos de marisco

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Calamares Rellenos de marisco

Post by Pier »

Ingredientes para 2 personas:
4 calamares medianos, 10 almejas, 6 mejillones, 5 gambas, migas de pan, 2 nueces, 2 dientes de ajo, perejil, vino blanco, aceite, guindilla.

Limpiar los calamares y conservar.
En una sartén, con un poco de vino blanco, abrimos mejillones y almejas.

Image

Sacar las almejas de las conchas y conservar el liquido de cocción.
En un cazo, con un poco de agua, dejamos cocinar unos minutos las gambas.

Image

En el mismo cazo, ponemos a hervir unos minutos los tentáculos de los calamares. Conservar el agua.

Image

Preparamos el relleno. En un bol, poner las migas de pan y ablandar con el liquido de los mejillones/almejas y el agua de las gambas/tentáculos.
Añadir los dientes de ajo, el marisco y tentáculos picados, las gambas troceadas, perejil picado, las nueces molidas, sal, un poco de aceite, un poco de guindilla en polvo y una yema de un huevo.

Image

Remover para amalgamar todo y empezar a rellenar los calamares con la ayuda de una cucharita.

Image

Image

Terminar la operación con todos los calamares, cerrando con unos palillos de cocina.

Image

Se pueden cocinar en diferentes modos:
En una cazuela de barro o sartén, con ajo picado, guindilla, aceite y tomate pelado o en el horno a 150º unos 15 minutos.

En estas fotos, he optado por la primera solución:

Image

Esperar unos minutos, hasta que el ajo empiece a dorar e incorporar los calamares y perejil picado.

Image

Bajar el fuego, poner la tapadera y cocinar durante unos 15 minutos.
Servir aún calientes.

Image

Cociné unas espinacas en el Wok, salteadas, para acompañar el plato.
Recomiendo un vino blanco, un Syrah por ejemplo o un Chardonnay.

Es una de las tantas recetas que he visto preparar a mi madre.
No hay cosa más bonita que presenciar cuando ella y sus hermanas cocinan para las fiestas de navidad.
Es todo un acontecimiento; reunidas, discutiendo del menú y del trabajo que toca a cada una de ellas.
A pesar de que me apaño en cocina, igual que mi hermano mediano, de momento, solo nos dejan "trabajar como pinches" :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Calamares Rellenos de marisco

Post by Lechuza »

Rica receta!!! La podremos poner en el especial de Navidad, no creeis?. Me ha recordado que en csa de mis abuelos se comía calamares rellenos en navidad. Se servían a rodajitas, para ello el relleno debía ser bastante prieto. Si mal no recuerdo de carne picada, huevo , piñones,...
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Calamares Rellenos de marisco

Post by Pier »

Lechuza wrote:Rica receta!!! La podremos poner en el especial de Navidad, no creeis?. Me ha recordado que en csa de mis abuelos se comía calamares rellenos en navidad. Se servían a rodajitas, para ello el relleno debía ser bastante prieto. Si mal no recuerdo de carne picada, huevo , piñones,...

Es parte del menú de noche buena en mi tierra :babas:
Sí, se cortan en rodajas si es grande el calamar, si es pequeño, se sirve entero.
El relleno tiene que estar prieto, como tu dices, de hecho, la yema del huevo tiene la función de ligar.. pero nosotros no ponemos carne picada... es que casi nunca mezclamos carne con pescado :(
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Calamares Rellenos de marisco

Post by Chefuri »

Por supuesto que si¡¡

Uno de mis platos favoritos¡ Mi madre lo hacia un par de veces al año. Parece una tonteria, pero el huevo duro era vital¡¡¡
En salsa de tinta de calamar también me gustan mucho los calamares rellenos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Calamares Rellenos de marisco

Post by Pier »

Chefuri wrote:Por supuesto que si¡¡

Uno de mis platos favoritos¡ Mi madre lo hacia un par de veces al año. Parece una tonteria, pero el huevo duro era vital¡¡¡
En salsa de tinta de calamar también me gustan mucho los calamares rellenos¡

estoy de acuerdo contigo :wink:
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply