Para Olmar

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Para Olmar

Post by vassuar »

Hola tan cerca y tan lejos, necesito si me puedes ayudar, he comido una torta de cambur varias veces que queda como melcochuda es una especie de torta de zanahoria pero con cambur y no consigo en ninguna parte la receta, la mama de una amiga de mi hija la hace pero no he logrado sacarle la receta si sabes algo avisame :) , gracias de antemano, veo que te gusta mucho cocinar, hoy le hice a mi esposo la torta Melosa y quedo muy rica nunca la habia hecho.
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Felicitaciones!

Post by olmar »

No se si serà un debut en la reposterìa colonial, pero lo cierto es que vale la pena. Lo que yo quiero probar es la torta bejarana.

Mamà hace una torta de cambur (banana niñas y niños) que le queda espectacular. No se si serà la que quieres, porque esta queda como un quesillo pero sin melado, pero aqui va:

TORTA DE BANANAS
(autora, complice y encubridora: mi señora madre)

6 bananas bien maduras
6 huevos
1/4 Kg. azúcar
1/4 litro leche
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de canela
1 cucharada de vainilla
1 pizca de sal
4 cucharadas de maicena (fècula de maíz)
1 cucharada polvo de hornear

Cortar las bananas en trozos y poner en la licuadora. Ir añadiendo el azúcar. Mezclar bien. Poner en un cuenco grande.

Ir poniendo en la licuadora, uno a uno, los huevos y licuando. Agregar la maicena previamente mezclada con el polvo de hornear, la canela y la sal. Añadir la vainilla, la leche y la mantequilla. En caso de que no quepan en el vaso de la licuadora, poner en el cuenco y seguir mezclando.

Echar en un molde enmantequillado y hornear en horno previamente calentado a 350ºF. durante aproximadamente 1 hora y, en todo caso, hasta que el palillo salga limpio.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Hola OLmar, disculpa que no te conteste antes, pero con tantas cosa, casi ni entro, pero esta es la receta que tengo años buscando un millon de gracias a tu mami y a ti cuando la prepare te cuento.
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply