Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by chufadevalencia »

El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia propone para esta Semana Santa esta variación de la receta original de las torrijas tradicionales, empleando Horchata de Chufa de Valencia en su elaboración
Una auténtica delicia para disfrutar en estas fechas tan señaladas.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by vassuar »

Creo que este mensaje me abre las puertas para disculparme publicamente con Olmar, hace mas de un año que le tenho unas chufas y no se las he dado, se las mando nuestro amigo Rafael y siempre digo mañana la llamo, pasado la llamo asi que Olga mañana te llamo con toda la verguenza del mundo para llevarte las chufas y puedas utilizarlas, la verdad que ha sido un gran descuido mio y no tengo cara para disculparme.
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by vassuar »

Creo que este mensaje me abre las puertas para disculparme publicamente con Olmar, hace mas de un año que le tenho unas chufas y no se las he dado, se las mando nuestro amigo Rafael y siempre digo mañana la llamo, pasado la llamo asi que Olga mañana te llamo con toda la verguenza del mundo para llevarte las chufas y puedas utilizarlas, la verdad que ha sido un gran descuido mio y no tengo cara para disculparme.
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by olmar »

Y....no hacia falta una disculpa pública. Te espero, con o sin las chufas, con mucho agrado :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by chufadevalencia »

Las torrijas de horchata de Chufa de Valencia se pueden rebozar con huevo, de la forma tradicional (como aparece en la receta que nos ha aportado Margarida) o con azúcar (como lo hacen en el Restaurante La Huerta y la Botellla, de Valencia), pero el toque especial se lo da, sin duda, la Horchata de Chufa de Valencia.
Se puede ver la elaboración de la receta en el video: http://www.rtvv.es/video/video_informa. ... lescas.flv (Emitido en las noticias de Canal 9, el 7 de abril)
Hoy han mostrado de nuevo la receta de las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia en las Noticias de Antena 3, de las 15 h.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by olmar »

No se si te has fijado, ChufadeValencia, pero tu receta y obviamente toda la línea, esta incorporada al Especial de Semana Santa
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by chufadevalencia »

Hola Olmar, no me había fijado.
Muchas gracias por incluir la receta de las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia en la sección de Semana Santa.

Saludos desde Valencia
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Post by Chefuri »

Recupero esta receta, me parece muy apropiada para estas fechas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply