Huevos princesa ***

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Huevos princesa ***

Post by pastelero »

Ingredientes.-

seis yemas de huevos
una cucharadita de levadura en polvo
una cucharadita de mantequilla
una taza de agua
una taza de azúcar
unas gotas de limón
una cucharadita de pasas(uvas secas)
una astilla de canela
unas diez o doce almendras tostadas y picadas

Elaboración.-

Poner las yemas separadas de las claras añadir la levadura y batir con batidor manual o batidora hasta que al menos doble su volumen.
Engrasar un molde redondo con mantequilla y verter en el los huevos batidos cocinar al baño maria hasta que este cuajado hacer la prueba de la aguja para ver si está bien cocido.
Mientras poner en un recipiente al fuego el agua el azúcar y las gotas de limón y cocinar a fuego lento removiendo bien y dejando hervir hasta que se forme un almibar.
Cortar los huevos cuajados en porciones y poner en una fuente de servir.
Añadir las pasas la rama de canela y las almendras para rociar todo el conjunto con el almibar hirviendo para que quede bien empapado.

Este postre es una variante de la tarta capuchina.
Si se prefiere en vez de cortar en porciones se deja en forma de tarta solo que habra que bañarlo con el almibar hasta cubrirlo por completo dejandolo unas dos horas hasta que el almibar esté frio poner en una rejilla a escurrir y decorar con nata montada las pasas la almendra picada unas guindas rojas y unas ramitas de menta fresca.



Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Guest

Post by Guest »

uyyy como esta de bueno. penita que estoy en dietaaa :(
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

uyyy como esta de bueno. penita que estoy en dietaaa
ese invitado era yo :oops:
He vuelto!!!!
CHELOCECI

Post by CHELOCECI »

TIENE UNA PINTA REGULAR
Guest

Post by Guest »

esto no son las yemas reales?
Alambique

Post by Alambique »

Si invitado estos son las yemas reales o huevos reales yo esta receta la tengo de una web de cocina peruana
mesacamilla

Una pregunta, pastelero.

Post by mesacamilla »

Pastelero, presioso, ¿hay q batir las claras a p de nieve, + luego las yemas y luego + la levadura o batir las claras + levadura a p de n y + las yemas o batir to de to junto?

Toy liá.
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

mesa camilla

Post by pastelero »

gran error el mio niña`primero montas las yemas com la levadura y después las claras aparte y lo rebujas todo con cuidado para que no se baje mucho
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply