Recetas Originales

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Recetas Originales

Post by Chefuri »

Escribir una novela, un cuento; diseñar un objeto, un programa imformatico, escribir una receta, requiere de un esfuerzo; de un trabajo bien echo que al autor le ha costado su sudor.

No me parece ético utilizar el trabajo de otras personas y atribuirse su obra. Me parece muy poco serio y muy triste copiar textos de otras personas y no tener el detalle de citar la fuente.

Me parece muy interesante que nos transmitis recetas que os gustan o que os han gustado, pero es inaceptable el copiar y pegar gratuito de recetas y menos sin pedirle permiso al autor o reconocer su mérito.

Nos gustaria que citarais las fuentes de las que obteneis algunas de dichas recetas, del mismo modo que hacen muchas webs con recetas que utilizan y son propiedad de Chefuri.com Tenemso una gran lista de este tipo de mensajes, y creemos que no es la linia a seguir; en el esfuerzo, el trabajo y el amor por la gastronomia esta el futuro de toda publicacion gastronómica; el copiar al pie de la letra lo que otras personas han creado; no es el camino.

Un saludo y gracias por seguir participando en los foros
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No se....

Post by olmar »

.....cual haya sido la gota de agua que provocò la explosiòn. En todo caso, me siento culpable. He puesto muchas recetas que de originales mìas no tenìan nada. Cuando se de donde provienen, por lo general lo digo. Pero es que muchas veces no se de donde las tomè. Si debo, indicarè "copiada de alguna parte" y, si es del caso, que casi siempre lo es, añadirè "con modificaciones propias". Asi estaría bien?
User avatar
bocadito de nata
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Fri 21 Mar, 2003 00:42

Post by bocadito de nata »

Muy bien chefuri !!!!!!!!!!! si estuviera el emoticon de las palmitas te pondria un montón.

Casi todo lo que leo lo encuentro en internet, y me parece correto que al autor se le de su merito y no al que lo copia y pega

¡me incluyo en ello!

los encontré

Image

Image
Last edited by bocadito de nata on Mon 21 Apr, 2003 17:30, edited 1 time in total.
Saludos
Image
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

A Cesar lo que es del Cesar. Es lo suyo.
Es una de las ventajas de este invento, el compartir. Está muy bien encontrar recetas y si gustan compartirlas con los demás intentando siempre incluir las fuentes y si las desconocemos también indicarlas. Pero otra de las ventajas de este chisme es la libertad pura y dura y que cada uno la use como quiera que cada cual sabrá como actuar.
Hay que ser consciente que si se pone en la red cualquier cosa es para que los demás las tomen o las dejen. Si no quieres que te copien no lo pongas y guardatelo donde puedas.
En fin, que no cuesta nada poner las referencias y quedas muy bien con todos.
¡Salud!
Image Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Aclarar

Post by Chefuri »

Olmar queria comentarte que no ha habido ningun elemento que nos haya hecho reaccionar de forma rapida, si no que ha sido la constatacion de varios echos que nos han parecido poco éticos.

Estamos totalmente de acuerdo con publicar recetas provinentes de otras webs; muchas webs utilizan nuestros contenidos con nuestro consentimiento y a traves de estos enlaces mucha gente nos conoce.
No creemos que sea ético copiar y pegar recetas de otras webs sin citar la fuente. si se cita la fuente se le reconoce el trabajo al autor y se puede conocer tambien la web de origen de la receta.

Para nada prohibimos publicar recetas que no sean propias, pero si no se cita la fuente, que sean originales o que por lo menos no sean copiadas literalmente de otra web.

Nuestra filosofia desde el primer dia ha sido compartir lo mucho o poco que sabemos sobre gastronomia con todo el mundo que entra en estas paginas.
Nos hemos fijado en muchas webs de gran calidad como afuegolento y hemos compartido reportajes de otras muchas webs. El compartir hace crecer, pero siempre hay que respetar el trabajo del autor.

Muchas gracias a todos y espero que entendais nuestra postura
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Recibido y en cuenta

Post by olmar »

Venga de donde venga, citarè la fuente. Es lo decente.
Invitado

Que pena que no lo escuchen; Chefuri.

Post by Invitado »

Yo visito varios foros y leo vuestra revista, que está fenomenal. Pero eso de las recetas plagiadas, da mucho que desear.

Cordialmente,
Invitado
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

de acuerdo!!!

Post by angeles »

Totalmente de acuerdo!!!
:D
Post Reply