Cocido bajo en grasas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Cocido bajo en grasas

Post by Tere »

Éste es el cocido que yo hago, para todos a los que como a mí les guste este plato pero no quieran ingerir tantas grasas.

Ingredientes para 3 personas:

- 1 puñado de garbanzos por persona en remojo desde el día anterior
- 1 choricillo picante
- 1 hueso de ternera
- 1 muslo de pavo por persona
- 1 puñado de judías verdes
- 1 puñado de hojas de acelga
- 1 rama de apio
- 3 patatas grandes
- 1 tajada de calabaza
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cabeza de ajos
- Sal

Ponemos a cocer en una olla con abundante agua con sal el hueso de ternera junto con los muslos de pavo y en cuanto empiece a espumar, lo retiramos con una rasera. Agregamos los garbanzos y dejamos cocer entre 40-45 minutos, para a continuación agregar el chorizo y las judías verdes cortadas por la mitad, las acelgas, la rama de apio cortada a rodajas, el puerro cortado a rodajas, las zanahorias cortadas a rodajas y la cabeza de ajos entera, con piel y todo. Dejamos cocer hasta que estén las verduras tiernas pero sin que se deshagan, entonces agregamos las patatas peladas y cortadas a cuartos y la tajada de calabaza partida en dos. Dejamos cocer unos 20 minutos y comprobamos el punto de sal.


Decidí hace tiempo no privarme de este plato y simplemente omitir las cosas que tienen más grasa como la morcilla, rabo de cerdo, etc.
Lo único de lo que no me privo es del choricillo picante, que me encanta :P
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Cocido bajo en grasas

Post by Dela »

Yo le quitzaría el choricito, o si acaso lo cuezo aparte y luego lo hecho al final. Muy rico cocido.

Yo hago el cocido también bastante desgrasado, no nos combiene meternos tanto colesterol para el cuerpo, aunque a veces lo pongo al completo que una alegría de vez en cuando :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply