Yo doy mi receta de qué haría con estos ingredientes. Ya que soy la que he puesto los ingredientes es lógico que he de ser la primera
SOLOMILLO ASADO CON BUÑUELOS DE CALABACÍN Y ESPINACA
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 calabacín
100 g de espinacas rehogadas
........ y añado .....
ajo
1 cebolla grande
aceite de oliva
sal y pimienta
4 huevos
harina
Cortamos el ajo por la mitad y lo frotamos por toda la carne. La untamos de aceite, salpimentamos y la colocamos sobre una fuente. Metemos a horno precalentado a 200ºC, durante unos 15 minutos, depende del gusto de cada uno, lo dejamos más.
Mientras pelamos el calabacín y lo partimos en rodajas, lo ponemos en una cazuela con un poco de agua y sal y ponemos a cocer hasta que esté blando, unos 10 minutos. Colamos y dejamos que escurra bien. Picamos muy menudo las espinacas.
En una sartén ponemos la cebolla cortada en juliana y dejamos que se vaya haceindo despacio hasta que tome un bonito color dorado, que quede bien pochada. Reservamos.
Batimos por separado los huevos, dos en cada bol, mezclamos en uno las espinacas y en el otro el calabacín, batimos bien con el tenedor y añadimos poco a poco harina (tamizada), hasta que obtengamos una pasta que quede homogenea.
En una sartén vamos echando con ayuda de una cuchara porciones de esta masa, que se según se eche se queda como un buñuelo, freimos y sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Sacamos el solomillo, hacemos filetes redondos y montamos el plato.
Por un lado la carne, la cebolla al lado y dos o tres buñuelos de cada clase, dependiendo del tamaño.
¿Qué os ha parecido?
Yo prometo hacerla y deciros qué tal, por supuesto que los buñuelos (los de calabacín) los he hecho muchas veces, por lo demás, así tal y como está nunca lo he hecho.