Ensalada de Salmón con......

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Ensalada de Salmón con......

Post by alexia »

Aliño de miel.................


800 gr de salmón fresco fileteado y sin piel,
3 cucharadas de miel de abejas,
3 cucharadas de jugo de limón,
sal y pimienta recién molida a gusto,
1 cucharada de aceite de oliva,
4 tazas de hojas de ensaladas verdes mixtas,
4 cucharadas de sésamo negro o blanco tostado.
Para el aliño de la ensalada: 3 cucharadas de mostaza a la Antigua (con granitos.no se como la llaman en otro paises,podría ser dijon?), 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre balsámico, media taza de aceite de oliva.

Mezclar en un bol la miel y el jugo de limón. Cortar el salmón en seis a ocho porciones. Pintar el salmón con la mezcla de limón y miel. Reservar hasta el momento de preparar.

En un sartén de teflón, calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar los trozos de salmón. Puede hacerse en dos etapas si no cabe todo el salmón de una vez. Ir pincelando con la mezcla de miel y limón.

Dorar el pescado por ambos lados, alrededor de 3 minutos por lado. Retirar del fuego y reservar.

Disponer la ensalada en platos individuales que puedan ir a la mesa y aliñar con el aliño de mostaza. Partir el pescado en trozos grandes y poner sobre la ensalada. Espolvorear el sésamo sobre las lechugas y servir de inmediato.
Image
Post Reply