Pollo a la naranja

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pollo a la naranja

Post by Tere »

Ingredientes:

-Pechugas de pollo
-El zumo de dos naranjas y el de 1 limón (y las ralladuras)
-Salsa agridulce y salsa de soja
-Vino blanco
-Aceite de oliva, sal y pimienta

Se hace un adobo con todos los ingredientes y se deja reposar en la nevera durante 12 horas. Cuando se vaya a hacer, se pone un una sartén grandecita y honda las pechugas con un poco de adobo. De vez en cuando, mientras se van haciendo, se le añade un poco más de adobo (cucharada a cucharada) hasta que estén hechas.

Nota: tb puede hacerse con pato. De hecho, la receta es con pato... pero como en casa a nadie más que a mí le gusta el pato, la hago con pollo :D
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Hoy lo he hecho de modo diferente, y lo cierto es que ha salido bien el invento.

En vez de meterlo 12 horas en la nevera, lo que he hecho es hacer el adobo y ponerlo en una fuente de horno, luego he metido el pollo de modo que quedara cubierto por el adobo y lo he metido al horno dejando que se cocinara con el jugo. :D :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

En cual de las dos formas te parece que queda mas sabroso? :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Hombre, dejándolas marinar las 12 horas es como quedan mejor.

Pero, como la noche anterior no me acordé de hacerlo, lo hice así :oops: y, por suerte salió bien el invento :mrgreen:

Lo que sí te digo es que de cualquier forma salen muy buenas :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Gracias. Copiado :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Pues yo soy mas de hornear un ave a la que se cocina con un zumo ácido, como es por ejemplo la receta clasica del pato laqueado, es cuestion de gustos, me gusta muchisimos mas el pollo asado que el pollo marcado a la plancha( igualmente me apasiona).

A esta receta habria que agregarle una pizca de mantequilla para poder ir laqueando la piel del pollo o pato poco a poco con un pinzel, o bien con una cuchara sopera, cada 4-5 minutos; asi evitas que se reseque el interior, y poco a poco el azucar del zumo de limon va sedimentando en la piel a medida que la grasa le sube la tonalidad. El caramelo se forma en la piel, es uno de los fenomenos mas "fascinantes" de cocinar un ave :oops:

Igualmente la marinada es vital, cuanto mas tiempo mejor.

Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo una que publique hace tiempo y que siempre me ha dado buenos resultados. Me la enseñó un profesor de la escuela para que aprendieramos a brasear y a laquear.

Pollo poelé con gastrica de manzana
http://www.chefuri.com/v4/recetas_chefu ... cat=asador

Un saludo¡

:ast
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

"Para elaborar esta receta, debemos hacer una exhaustiva limpieza en el interior y en la piel del pollo a utilizar. Sacaremos todas las vísceras del pollo, con los dedos índice y corazón. Las posibles plumas que tenga el pollo, las podemos eliminar con una pinza de depilar, con un cuchillo de ofice o bien quemando estas plumas con un mechero o con el propio fuego de algun fogón de nuestra cocina. "

Esto me recuerda mi infancia, cuando no se vendían los pollos beneficiados (¿que beneficio saca el pollo, siempre me he preguntado?) y había que matar y limpiar en la casa. Se empezaba por echar agua hirviendo sobre el animal (ya muerto, claro) para facilitar el proceso de arrancar las plumas y al final se encendía una pequeña fogata de periódicos para quemar los cañones y la pelusa que hubiese quedado. Luego se lavaba el pollo con agua y jabón para quitar el ennegrecimiento que en la piel produce el fuego y era entonces cuando se procedia a cortar cabeza y patas y a extraer las vísceras

Magnífica receta, Chefuri. Pero dudo que algún día la haga. Para mi es mas una receta de restaurante que casera. :chapeau:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

olmar wrote: Esto me recuerda mi infancia, cuando no se vendían los pollos beneficiados (¿que beneficio saca el pollo, siempre me he preguntado?) y había que matar y limpiar en la casa. Se empezaba por echar agua hirviendo sobre el animal (ya muerto, claro) para facilitar el proceso de arrancar las plumas y al final se encendía una pequeña fogata de periódicos para quemar los cañones y la pelusa que hubiese quedado. Luego se lavaba el pollo con agua y jabón para quitar el ennegrecimiento que en la piel produce el fuego y era entonces cuando se procedia a cortar cabeza y patas y a extraer las vísceras
Me dejas de piedra Olmar :shock: :shock: se me hace extrañisimo que no se pele el pollo justo despues de su sacrificio, es cuando las plumas salen con mas facilidad.
No se si he leido bien... comprabas el animal vivoy lo tenias que sacrificar en casa?

Lo del agua hirviendo va de lujo; es un pollo, para otras aves es una barbaridad, se escalda tantisimo la piel que ya no se podria brasear sin roturas.

Cuanto sacrificio para comer un pollo :cry:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply