Ensalada de San Marcos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
mamen60
Posts: 6
Joined: Sun 20 Aug, 2006 22:49
Location: Andalucia (españa)

Ensalada de San Marcos

Post by mamen60 »

Espero que os guste.

Ingredientes
-Ensalda o cojollo
-dos o tres huevos
-Un trozo grande de pan con bastante miga, si puede ser del dia anterior
-Dos o tres dientes de ajo, depende del gusto
-Aceite de oliva, vinagre y sal.


PREPARACION:
Se pone el pan en agua, para que empape,mientras se cuecen los huevos, y se pelan la ensada, yo acostumbro a poner dos de los paquetes que van tres, la ensalada se pica pequeñita.
Cuando los huevos estan duros, se estruja el pan , se pone en el vaso de la batidora, se le pone un huevo duro picado,los dientes de ajo picados, un chorreon de aceite, el vinagre y la sal, se bate todo.
En bol grande se pone la ensalada, se le echa la mezcla que hemos echo y se mueve para que tome mejor el sabor, se le pican los otros dos huevos y se le pone agua hasta arriba del bool, en verano la meto en el frigorífico, se debe dejar un rato para que tome bien el aliño.
Se me olvidaba hay personas que le poner un poco de hierbauena, pero en mi casa no les gusta.

La acostumbro a poner acompañada de una fuente variada de pedcado,se come con cuchara, parece una sopa,está buenisima.

Espero haberme explicado bien, es la primera vez que pongo una receta
,si teneis dudas preguntarme :oops: :wink:
mamen60

_______________
No hay nada tan serio que no pueda decisrse con una sonrisa4
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Hola

Post by alexia »

Hola Mamen,tengo una duda de esta rica receta,que es Ensalda o cojollo ?
Podría ser ensalada?
Espero tu respuesta y bienvenido(a) a este foro,está buenisimo,saludos desde Chile.
Image
mamen60
Posts: 6
Joined: Sun 20 Aug, 2006 22:49
Location: Andalucia (españa)

Re: Hola

Post by mamen60 »

Hola Alexia, se puede hacer de ensada o cojollo. El origen de esta ensalada es porque se hacia y se hace en la romería de San Marcos, de por si tenemos unas sevillanas que dicen:
ensalaita de San Marcos
de cojollos apretaos.
Espero te lo haya aclarado. :D
mamen60

_______________
No hay nada tan serio que no pueda decisrse con una sonrisa4
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Si alexia, se refiere a ensalada, y los cogollos son las lechugas pequeñitas, aquí vienen normalmente en bandejas de tres o cuatro cogollitos. Que como ves en la foto se parten en cuatro para ensaladas como la famosa de cogollos con anchoas, y muchas más. Si las conoces, verdad?

mamen, alexia es de chile, y a veces los nombres de aquí, siendo el mismo productono,no son los mismos que allí.

Image
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply