Higos rellenos con nueces.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Higos rellenos con nueces.

Post by alexia »

Para la crema inglesa:
125 gramos de azúcar fina,
250 ml de leche,
4 yemas de huevos,
1/4 cucharadita de esencia de vainilla,
1 pizca de sal.

Para los higos en almíbar:
25 higos frescos,
500 gramos de azúcar,
1/2 litro de agua,
1 cuchara de coñac.

Para el relleno de nueces:
100 gramos de nueces,
1/4 taza de leche condensada.


Preparacion;

Crema inglesa: hervir la leche con la esencia de vainilla. En un bol mezclar el azúcar con las yemas y batir hasta que espese. Agregar de a poco toda la leche caliente con un batidor manual. Volver a poner a fuego bajo unos minutos hasta que la crema se pegue a la espátula. Dejar enfriar en un bol con una película transparente pegada a la crema para que no forme una costra al enfriarse.

Higos en almíbar: pinchar los higos con un mondadientes o con una aguja. Disolver el azúcar con el agua en una gran sartén y hervir hasta que aparezcan burbujas. Agregar la cuchara de coñac. Disponer los higos en el almíbar y volver a hervir. Sacar los higos con cuidado y dejarlos enfriar.

Para el relleno de nueces: Moler las nueces y mezclar con la leche condensada y reservar. Rellenar los higos con la mezcla de nueces y leche condensada y servir con la crema inglesa.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Fantastico Alexia¡¡

Con lo buenos que estan los higos ahora que aprieta el calor. En 15 dias ya seran insuperables, estaran en la mejor temporada; son un vicio comerlos, tan dulces, maduros que se deshacen en la boca.

Gracias por la receta
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply