Acabo de redescubrir el agua tibia

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Acabo de redescubrir el agua tibia

Post by olmar »

Tarde de sábado y hay que cocinar para la cena. ¡Que fastidio! Tengo un par de bisteks, pimiento verde y cebolla...... :idea: :idea: :idea: Corté la carne en lajas delgadas, las salpimente y dejé en reserva un par de horas. Corte el pimiento en tiras y la cebolla en lajas. Freí la carne, retiré y reservé. Luego freí cebolla y pimientos, solo un poquito. Volví la carne al sartén, rocié con salsa de soya y salsa de ostiones, revolví y quedó un lindo plato con cierto aspecto y sabor asiático. Prueben y verán.

Claro que es susceptible de añadirle otras cosas: arvejas, champiñones, maiz bebé, gengibre, un ppoquito de vino blanco, tirabeques........en dos platos, lo que uno tenga en la refrigeradora. Todo va bien, hasta unos calamares o camarones.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Bien, perfecto. Son de esas tantas veces que la cocina te saca de ese sopor y te devuelve alegría.
Tal vez por eso nos gusta estar liados con perolos.
La receta, parecida si que alguna vez la he hecho, añadiendo brandy. La cebolla y el pimiento va de vicio pero no creo que pueda hacerla tal cual. La salsa de ostiones no la he pillado y no sé cómo hacerla. Sé que andan por tiendas orientales pero ando vago.
P.D: Eso del agua tibia…. No pillo la cosa, de qué va. No sé el por qué.
Más P.D: Mirando salsa he visto algo gracioso sobre el Kepchup. Próximamente en sus pantallas gastronómicas .
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Lo del agua tibia......Puedes imaginar todo el tiempo que hace desde que alguien, por primera vez, tibió un poco de agua o la hizo templar al sol? Bueno, y ahora vengo yo y hago lo mismo y reclamo derechos de descubridor, patente de invención y know how sobre el agua tibia. ¿Que tal?

Lo de la salsa de ostras o de ostión, vale la pena (es cara) si te gusta preparar platos que se den aires de orientales, aunque sea esirándose los ojos con ayuda de un esparadrapo y haciendo reverencias o adoptando poses de kung fu o de tai chi. Ayuda mucho a lograr ese sabor mas o menos exótico, al igual que lo hace la salsa de soya o el anis estrellado.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
kunaguaro
Posts: 7
Joined: Sat 31 Jul, 2004 01:52
Location: Caracas - Venezuela

un pelin

Post by kunaguaro »

Un pelin de Jengibre...solo una miseria y te queda asiatico...

ya copie la receta...este fin de semana como que me pongo el kimono...

thx...



Kunaguaro :twisted:
Post Reply