chips de platano verde auyama y batata

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

chips de platano verde auyama y batata

Post by vassuar »

Esto es para comer y comer y no terminar. :shock: :shock: :shock: :shock:
Como las bolsas de papitas fritas, tostitos etc que no dejas de comer hasta que se terminan :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

2 platanos verdes o platanos machos
2 o 3 batatas medianas
1 traozo de auyama o calabaza

pelar todo y no mojarlo con la mandolina lo picas es rebanadas redondas alrgadas como quieran, a mi me quedaros medio alargadas le tengo pavor a la MANDOLINA ya me corte una vez ponen en un sarten o caldero bastante aceite a calentar cuando este bien caliente van echando los chips uno a uno para que no se peguen.
QUEDAN DELICIOSOSSSSSSSSSSSSSS
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Ay, ay, ayyyyyyyyyyyy

Post by Dela »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ay, ay, ayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que cómo puedes interpretarlo?, como quieras, ay de que buenoooooooo; ay de me corté (cosa que no pido que le pase a nadie, yo de momento no me he cortado cuando la utilizo, tocaremos madera <me toco la cabeza> :twisted: ); ay de que buena idea, ay de la canción .................., y para chulas vassuar, no se dice "se echa de una en una", si no "se echan a lo taur, como cuando se dan cartas", :P :wink: .

Hay plátanos machos, hay batatas ahora, hay calabaza (imagino que de la normal) .............., ya no hay excusa para no hacer la receta de hacer estos chips.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Dela

Post by olmar »

Como esto siga asi, las veo haciendo hallacas en diciembre !!!!!!:D :D :D :D :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

LA mandolina y las chips

Post by Chefuri »

Pues yo tambien pienso lo mismo Vassuar, son un vicio dificil de resistir los snacks en general.
Ayer sin ir mas lejos repeti dos veces guacamole... no veas como estaban los nachos :oops: :oops: :oops: no se que pensarian de mi... como come este animal :D

LAs chips de calabaza no me atraen demasiado, no es la calabaza mi fuerte, aunque bien asadita si que me encanta. La yuca si que me convenció frita en su dia, pero ahora hace años que no la como.
Lo del platano si que debe ser fabuloso, desde que probé la tortilla de platano tengo clarisimo que limitar el platano a tipico postre para ahorrar esfuerzo, es desaprovechar el producto, da mucha vidilla, aunque no se le de protagonismo.

Respecto a la mandolina Vassuar, sé decidida y dale una oportunidad. Decian años atras que la mandolina era el mejor utensilio que se habia inventado en el mundo de la gastronomia. Seguro que se les fue un poquito la lengua, pero de aqui a arrinconar a nuestra querida mandolina... casi que mejor quedarse en un termino medio.
Uso diariamente la mandolina, y bueno, pese a que hay cosas mas seguras aunque vayas mas despacio, roconozco que saca mucho trabajo, que merece la pena utilizarla.
ME he cortado un monton de veces, siempre pequeños cortes que se curan el mismo dia o en dos dias; en cambio he visto grandes escabechinas con la maquina cortafiambres.

Con paciencia, la mandolina es segura, porque lo fuerte es que el filo no corta si pasas el dedo lentamente, pero las verduras las corta perfectamente.

Pues eso, a ver si le pierdes el respeto, que la mandolina nos hace la vida mas facil :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefuri, respecto al plátano..

Post by olmar »

Vassuar no se refiere al banano sino al plátano macho. Si ya tuviste la oportunidad de leerte las revistas, deberías poder distinguir un plátano macho de un banano.Aparte de las tortillas aún se me hace agua la boca al recordar los crepes de banano, caramelizados luego, que servían en un retaurante argentino especializado en carnes pero cuyo matambre, endivias al roquefort, ensalada cesar (la lechuga tambien queda estupenda con yogourt con ajo) y panquecas eran el orgullo de Caracas

Respecto a la yuca, sin desmerecer los chips, prueba alguna vez a sancocharla, luego, cortada en trozos a freírla y, po último, a ponerla en una vinagreta con bastante ajo y cebolla. Para acompañar carne es deliciosa, pero recurdo haberme comido media bandeja sin pestañear.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Creo que van hacer los chipssssssssss
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

yo tambien lo creeeeoooooo.

Sabes Chefuri? En lo que quedan deliciosos los bananos es fritos, sin mas aditamentos, acompañando algún plato sazonado con curry.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Americanitas, guapisimas, a este paso, con tanto chips y tanta caloría, no va a ser preciso la construcción del puente trasatlantico, nos dará la medida de la cintura para el salto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...(Redonditos...)
Post Reply