Necesito una ayudita

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
gypsys
Posts: 2
Joined: Sun 09 Nov, 2003 00:14

Necesito una ayudita

Post by gypsys »

Hola foreros, necesito una pequeña ayuda, quisiera si es posible que alguien me diera una receta de escabeche, esa receta de toda la vida. Es que me han dado muchas pero ninguna me convence, ya que todas son muy elaboradas y lo que yo busco es algo sencillo, la de nuestras abuelas, las que ellas utilizaban para conservar el pescado que sobraba...
Espero que alguien entienda lo que busco. Un saludo y gracias de antemano!!!! gypsys
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

esta es sencilla!

Post by alexia »

ESCABECHE PARA CARNES, POLLOS O PESCADOS:

2 o 3 cebollas robustas
2 o 3 zanahorias idem
1 taza tamanio banio de vinagre de alcohol (blanco que le dicen )
1/2 taza de aceite de maiz o girasol (el mas neutro que tengan )
1 cucharada de azucar
sal, pimienta y oregano a gusto, 1 hoja de laurel

Calentar el aceite a fuego mediano, rehogar la cebolla, previamente
cortada en aros, hasta que este transparente, agregar la zanahoria
cortada en juliana (bastones finos o si son fiacas cortadas con el
pelapapas ... :) y el vinagre y el resto de los condimentos. Cocinar
hasta que las zanahorias esten tiernas pero crujientes. Volcar en
caliente sobre el elemento a escabechar (peceto, lengua o presitas de
pollo hervidos en caldo con verduritas, frios y convenientemente
cortados en finas rodajas, filets de pescado frito, etc ) Dejar en la
heladera 2 o 3 dias para que se impregnen del gustito del escabeche.
Dura alrededor de una semana y media (salvo que se guarde en freezer,
para una mejor ocasion ... :). :roll: :roll: :wink: :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Alexia

Post by olmar »

Creo que el escabeche puede durar mas, si lo pones en frasco previamente esterilizado, lo haces hervir luego y lo tapas con una de esas tapas de seguridad. Acá, con el calor, no dura nada que no sea salñado, pero en los sitios donde hay invierno creo era una de las técnicas que se utilizaban para conservar los alimentos hasta que puiera volver a cultivarse.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

wapaaaaaaaaaa

Post by Dela »

Hola gypsys, cuanto tiempo sin verte por aquíiiiiiiiiii.

Algo nos tendrás que contar, que es de tu vida, no?.

Mira la receta que tengo yo para el escabeche es parecida a la de Alexia, te dejo las mias.



Para pescado (para 1 kg, sardinas por ejemplo)

Sazonas el pescado lo rebozas en harina y lo fries en abundante aceite de oliva, y los vas reservando en una cazuela o cacerola, mientras retiras aceite de la sartén y dejas unas 5 cucharadas, echas una cebolla en juliana, y la doras a fuegolento, luego le añades unos 5 dientes de ajo en láminas, cuando empiezan a dorarse retiras la sartén y añades 3 hojas de laurel, unos granos de p. negra, 1 vaso de vinagre y 1 vaso de agua.

Sazonas y pones de nuevo al fuego y que de un ligero hervor, retiras y cuandoesté tibio lo viertes sobre el pescado.

Hay veces que le pongo un poquito de pimentón, como 1/2 cucharadita, queda también muy bueno, prueba y ya me cuentas.



Para aves (para 4 piezas, perdices por ejemplo)

Exactamente igual, las sazonas y las doras en una sartén con aceite de oliva, añades unos 5 a 6 dientes de ajo enteros, sin pelar, 1/2 cebolla en juliana gruesa, 1 hoja de laurel y unos granos de pimienta. Lo rehogas todo unos minutos.

Añades 1 vaso de vino blanco, que de un hervor para que reduzca un poco, añades 1 vaso de vinagre y medio vaso de agua, sazonas y dejas hervir despacito como unba hora, pruebas por si falta sal.

Esta misma la puedes hacer para conejo.



Se le puede añadir zanahoria como pone Alexia en su receta, omás tipod de hierbas, incluso hay quien le pone cáscara de naranja, yo te cuento cómo lo hago y sobre todo lo importante es las proporciones del vinagre.

Saludos, besitos, y ......................, que notardes tanto tiemo en entrar la proxima vez, :cry:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply