Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hosteleria

Lugar habilitado para publicar ofertas y demandas laborales relacionadas con el mundo de la hosterleria y el turismo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by Chefuri »

floky wrote:
luis navarro wrote:
floky wrote:
luis navarro wrote:Ratifico que del sueldo no se habla hasta una 2ª u 3ª entrevista. Salvo que sea un trabajo, con 1 sola entrevista.Pero siempre, que sea el que emplea quien saca el tema.
yo no estoy de acuerdo, pienso que tanto para la empresa como para el entrevistado no debe ser un tema tabu, y si el tema lo saca el entrevistado no me parece ni una falta de desinteres por el trabajo o por la empresa tratar el tema.
Es un tema que se debe hablar totalmente abierto, tienes que desplazarte 50km,
ya veo que ambos teneis mas experiencia en estos temas, pero esa es mi opinion.un saludete
Floky, mejor que te concentres en la cocina. Perdona por la frase castiza, pero Estas meando fuera del tiesto.Tu puedes opinar lo que quieras. Claro. Pero no consideres que lo que tu crees vale igual o mas que lo que el mercado hace. ¿Entiendes?. Yo te hablo, de HECHOS. No de lo que creo. Puedes decir si un cuadro te gusta o te repele.Pero no pontificar sobre si e bueno.
E insisto para los foreros. Solo cuando veais que el entrevistador ha dado pruebas de que te quiere contratar, puedes hablar de sueldo. Y,eso será en la 2ª o 3ª entrevista.Aunque claro que hay trabajos de 15 min de entrevista única. ¿Y como lo sabes? Podeis preguntárselo a Floky que tanto sabe. O leer lo que aqui he dicho: cuando el entrevistador te empiece a hablar de la empresa/trabajo. Esto es verdad, cuanta mas experiencia y nivel tiene el entrevistador. Si es para pintor, puede ser que no funcione así. Otra cosa es sacar el tema, con una fina excusa, muy alambicada. Aunque nadie te lo diga.
Floky, si tu tienes las entrevistas de trabajo a 50 km., lo siento. Yo las tengo a 200 metros o menos,porque vivo en el Centro del Centro.
Es mas, esto es aplicable incluso en EE.UU. Donde recibí un pequeño curso para encontrar trabajo y leí 3 libros de Buscar trabajo. Que 25 años después, se empezó a publicar algo parecido en España. Y fui seleccionado para trabajar en EE.UU. en la empresa con mas demanda para entrar (entonces) Procter & Gamble, como Product Manager Assistant. Así que se lo que digo, en teoría y por experiencia. Estuve a punto de ser D.G. de una empresa Suiza líder en Cazacabezas (Headhunters).
por mi parte es la ultima vez que voy a hablar/debatir contigo, asi que espero que por respeto hagas lo mismo.

y por supuesto q no me la doy de listo ni se de todo, ni impongo mis ideas y opiniones nose donde habras interpredado eso.

buenas tardes

La opinion expresada en el texto es una opinion personal que quien la lee puede ratificar o no estar de acuerdo de forma parcial o total, en la libertad de cada persona estará obtener un beneficio personal a lo expuesto o ratificarse en sus ideas.

Una serie de personas mostrais acuerdo por lo escrito pero logicamente pueden surgir matices o discrepancias.

Si Floky tiene una opinión diferente SE LE TIENE QUE RESPETAR.
Estoy de acuerdo en el fondo de lo que expresa Luis, va en la linia que yo comento, con una contundencia argumental muy grande, pero creo que por la distancia que todavia hay entre personas que solo nos conocemos por el foro creo que ha habido un EXCESO de confianza en la forma de responder a floky y es lógico que este se pueda sentir un poco agredido.

Este foro esta para expresar opiniones, no existe el pensamiento único ni nadie se debe sentir excluido. No es la primera vez que pasan estas cosas y es inevitable pero como moderador no puedo hacer mas que pedir que las opiniones expresadas sean lo mas cautas posibles hasta que exista una fuerte comfianza... que eso lo da los años.

Espero podais olvidarlo, no hay que darle tampoco mucha importancia no trascendera.

Un saludo!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by CrisCheff »

No te enfades Floky, muchas veces el teclado es algo duro. Seguro que esto dicho con una cerveza delante y entre risas no resulta igual. Precisamente un foro es para esto, para enriquecernos entre todos sobre esta bonita aficion/profesion que es la gastronomia.

Espero seguir compartiendo contigo.

Saludos
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by chefwww »

Haya paz. Cada uno con su opinión. Un saludo!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply