EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Mascarpone »

Gracias davinci!!

Tenía unas ganas tremendas de hacer algo parecido al tomate de Achatz porque temas estéticos aparte (esto es muy personal) creo que esta disposición permite, al que diseña el plato, establecer la relación chicha/guarnición y el orden de ingesta (no me saco de la cabeza el tema del Campari.... :D). El resultado es que tanto a mi mujer como a mí nos resultó muy agradable y fácil de comer. Es una sensación distinta, nos recordó un poco a la diferencia que hay entre comer un salteado de ternera y verduras en un tazón con palillos o en un plato con tenedor...

El solomillo lo compré en Eroski, envasado, me costó unos 5€ la pieza y lo hice la semana pasada. Lo limpié y reservé las puntas para la paellla del domingo (se agradeció) y lo metí en una salmuera con un 5% de sal y un 3% de azúcar en la nevera durante una hora, esto lo leí por ahí y no lo había probado nunca, repetiré. Al envasarlo solo le metí aceite (Aubocassa) y las bolsas que uso son gofradas (por la envasadora, que no es de campana), no conozco bolsas de estas que sean retractiles. La pieza tenía un grueso de 4cm y por las tablas de nathanm me salieron los 78 minutos a 62ºC. Luego abatí (fregadero+agua+hielo) y estuvo congelado hasta ayer que lo recuperé en baño a 50ºC hasta que estuvo blandito. El tomillo limón es fresco y rebocé el solomillo justo antes de pasarlo por la sarten muy caliente 20 o 30 segundos por cada cuarto (Maillard & Cia). El tomillo limón es potente, pero a nosotros nos gusta, como sólo se pone al final y al cortar la carne tan fina se desprende bastante, el aroma se mantiene, pero es moderado y no penetra en la pieza. Cuando tuve el plato montado lo calenté en la salamandra y puse sal Maldon por encima.

Trabajo en temas informáticos (súper aburrido) y no pienso abrir ningún restaurante, pa eso estáis vosotros :mrgreen:

Salut!
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Pomodoro »

eres un monstruo...no se a que te dedicas pero si tienes o montas un restaurante...yo quiero ir
¡totalmente de acuerdo!
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by davinci »

Pues si alguna vez se pone mal el tema de la informática......tienes el futuro asegurao, aunque ultimamente esto de la hostelería esta de capa caída...por lo menos por mi zona.

Enhorabuena y felicidades por esa pasión que demuestras por la cocina...si todos los clientes fueran como tu otro pelo correría.......


SALUT¡¡¡¡

La Xoriguer ya esta disponible en el Corte Ingles.....peligro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Chefuri »

:reverencia: :reverencia:

Lo de Mascarpone es simplemente espectacular. El foto a foto ha quedado de lujo, todas las fotos estan muy bien hechas, el resultado final ha sido excelente, si se instaura el juego creo que ya tendriamos un claro ganador, y no dudaria que por unanimidad.

Yo también me apunto a la idea de que Mascarpone monte un restaurante; informáticos dicen que hay pocos, pero buenos cocineros, tambien escasean¡

Enhorabuena por tan sublime trabajo¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by davinci »

Totalmente de acuerdo en todo chefuri......yo este juego con el acuerdo del foro lo cerraba ya y proclamaba ganador a Mascarpone....pero lo de la cena del bulli habría que estudiar o sortear quien la amortiza....¡¡¡¡



SALUT¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by linuxx »

Mascarpone , gran trabajo , te saluda un ex informatico que se metio a cocinero .


Y respecto a la cena del bulli , yo no me preocuparia de quien paga la cena , yo me preocuparia de conseguir la reserva :meparto:

Creo que un premio mas razonable seria algun tipo de gadget de cocina .
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Mascarpone »

La verdad es que lo de cenar en el Bulli me apetecería si fuésemos todos, así podríamos llamar al Adrià a la mesa y darle cuatro consejillos :mrgreen:, estaría cachondo...

Para mí que el hilo debería quedar abierto porque a la gente que pase por aquí se le pueden ocurrir cosas nuevas y ver una elaboración da pie a realizar otra (a mí me pasa). Y no pondría muchas normas a estos "juegos" y tampoco creo que sea necesario un premio. Además ¿Quién hace de jurado? Otra solución sería como lo de Eurovisión: "ENVIA MASCARPONE AL 1234" :lol: y de paso Chefuri se podría ganar unas perrillas :lol: :lol: Enserio, aunque no soy yo quien debe decidirlo, a mí me parece un follón enorme.

Otra cosa es que vería muy interesante en este tipo de hilos aplicar la idea que propuso el_lobo: "Comentarios o sugerencias sobre recetas", que me pareció muy acertada.

linuxx, con estos antecedentes... ¿Haces versiones de los platos? "Milhojas de Calabazin , Nabo y Crema de Setas versión 1.0" y al "Bacalao Confitado a baja temperatura" le podrías poner "Beta" porque todavía no se ha "liberado" :D :D

davinci, los recuerdos que me trae el Xoriguer... en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, creo que hasta lo he empleado pa limpiarme los dientes :oops:. Ahora, me entretengo pidiendo por ahí gintonis de Hendrick's y llevando la cuenta de los sitios que me lo sirven con pepino o con limón, en algunos antros me he de pedir dos porque no lo llego a tener claro... :mrgreen: por ahora hay un empate técnico, ya te mantendré informado...

Salut!
Post Reply