EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Pomodoro »

En mi opinion acaba de ser un juego si ponemos reglas y premios

Un saludo

pd sabado si tengo tiempo intento algo con el solomillo de cerdo
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Dela »

:? , me has dejado chafada :lol:

Que yo sepa todos los juegos tienen unas reglas, pero todos, dime alguno que no las tenga. De lo que se trata es de pasar un rato divertido con este juego, que en absoluto es serio, serio, y lo del premio es algo banal, que puede ser cualquier cosa, una medalla, o "una estrella para el mejor" en su cuadradito de la izquierda donde está su nombre durante unos días, que más da, de lo que se trata es de participar, y la idea de la foto me la has dado tu precisamente al poner las fotos en la receta del juego de Lobo de los garbanzos.

En fin de lo que se trata es de que tod@s estemos de acuerdo en las bases y pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta, cocinar. :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Pomodoro »

pasarlo bien por supuesto :)
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Chefuri »

Dela wrote::salto: :salto: :salto:

Me parece bien, habría que poner unas reglas o bases que se pueden ir depurando según vayamos poniendo ideas de como hacerlo. Yo por ejemplo comenzaría por:

1.- Utilizar X ingredientes como inicio para una receta.
2.- Poder utilizar X ingredientes de los que se pueden tener en casa.
3.- Poner cantidades y redactar la receta de forma que quede bien explicada.
4.- No salirse del guión, de los ingredientes que se ponen.
5.- Se pueden hacer X recetas como se quieran, es decir, que podamos hacer un par de ellas por lo menos.
6.- Formar un jurado (Personalmente pondría a Chefuri en esta difícil situación y podría tener ayuda de amigos de su trabajo, ya que son ajenos totalmente y no nos conocen, ni nosotros a ellos por tanto no los podemos sobornar :lol: ).
7.- Un plazo de poner las recetas en el foro, fecha de inicio y fecha de cerrar el juego.
8.- La receta que se haga no ha de ser una copia de otras existentes ya :nono: .
9.- Comprementernos tod@s a hacer la receta ganadora para probarla, y hay que poner foto/s, para que tod@s veamos que se ha hecho (que mala que soy :twisted: ).
10.- Algún premio para el ganador tiene que haber :roll: :wink: .


¿Qué os parece?, ya mismo podéis poner vuestras opiniones sobre esto, de forma que tod@s estemos de acuerdo con las reglas.

Me parece bastante bien, aunque yo haria tambien extensible el premio a la mejor receta " libre" de las que se publiquen en un periodo determinado de tiempo.

HAbra que analizar como promocionarlo y como organizar que seria el regalo.

Por lo demas me parece buena iniciativa, puede ser un aliciente mas para utilizar el foro.

Cuando consiga un poco mas de tiempo ( ando fatal por tener que hacer descanso forzoso por tener un pequeño problema en el pié), me podre poner mas en serio a planificarlo.

Por el momento me pareceria perfecto que el resto diesen su Ok o sus sugerencias,

Un saludo, y gracias por vuestra participación
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Mascarpone »

¿Se podrán presentar recetas fuera de concurso? :mrgreen:

Salut!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by Dela »

:meparto: :meparto:



Mascarpone eres un cachondo :lol:

Pero ...., si puedes poner ideas, todasssssssssss las que quieras :wink: , ¿y quien no te dice que la que has dicho no la quieran tod@s o la mayoría?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by el_lobo »

Dela wrote:Muy buena, la tengo que probar.

Lobo qué es bresa.

En fin lo acabo de mirar en internet y es ¿mirepoix?, ¿es así?, es que esta palabra nunca la había oído, habría que añadirla al diccionario.

Yo entiendo por “bresa” el fondo que preparo para brasear un producto, generalmente piezas de carne, compuesto por hortalizas de condimentación, cortadas a groso modo, en compañía de vino, caldo, hierbas o especias.

Saludos
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Re: EL JUEGO DE LA RECETA (1)

Post by el_lobo »

Dela wrote::salto: :salto: :salto:

Me parece bien, habría que poner unas reglas o bases que se pueden ir depurando según vayamos poniendo ideas de como hacerlo. Yo por ejemplo comenzaría por:

2.- Poder utilizar X ingredientes de los que se pueden tener en casa.

¿Qué os parece?, ya mismo podéis poner vuestras opiniones sobre esto, de forma que tod@s estemos de acuerdo con las reglas.
Con eso no estoy de acuerdo, puedes inventarte cualquiera y decir que lo tienes habitualmente en casa. Yo suelo tener algunos que no son muy comunes (fenogreco, sal del Himalaya, legumbres indias, masalas preparados, harina de arroz y de garbanzos, cardamomo, sésamo, asafétida, tamarindo…)

Yo de premio propondría una cena en "El Bulli"

Saludos
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
Post Reply