Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
satto
Posts: 0
Joined: Tue 04 Jan, 2011 22:47

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by satto »

Hola Mascarpone,
he estado mirando tu receta y me gustaría probar de hacerla, pero tengo una duda. A que temperatura está el agua que uitlizas para la masa de arranque y para la masa final?
gracias
y un saludo
mack
Posts: 0
Joined: Sun 02 Jan, 2011 13:34

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by mack »

muchas gracias!!! ahora a hacer pruebas a ver que tal.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

satto,

La temperatura del agua es importante, pero también lo es la temperatura ambiente de tu cocina, todo ello incide en la temperatura final de la masa. Como en esta eleboración no hay amasado (no hay elevación de la temperatura por tracción mecánica) yo el agua se la pongo tibia: +/- 30ºC, el objetivo no es otro que dejar la masa entre 26 y 28ºC para que leude correctamente. Si quieres más información sobre temperaturas consulta "el libro gordo de petete" de Tejero, nunca falla...

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... amaras.htm

Otro enfoque muy distinto (ahora lo utilizo habitualmente) es inhibir la primera fermentación mediante frío. Busca "Pain a l'ancienne" en estos foros y verás como se hace.

Salut!
JoseBajo
Posts: 16
Joined: Fri 02 Sep, 2011 10:44

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by JoseBajo »

El otro día después de mucho tiempo hice nuevamente pizzas caseras y utilicé esta receta, muchas gracias! con un poco de práctica me irá cada vez mejor.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Chefuri »

JoseBajo wrote:El otro día después de mucho tiempo hice nuevamente pizzas caseras y utilicé esta receta, muchas gracias! con un poco de práctica me irá cada vez mejor.
Que usaste la receta de la Masa o la piedra refractaria??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
JoseBajo
Posts: 16
Joined: Fri 02 Sep, 2011 10:44

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by JoseBajo »

Que usaste la receta de la Masa o la piedra refractaria??[/quote]

Utilice la receta de la Masa, generalmente utilizaba una receta que me había enseñado un amigo, pero me salia seca y no tan delgada. Esta me salió muy bien, voy a seguir leyendo el foro porque veo que mucha gente a contribuido a mejorarla aún mñas.
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by skan »

Hola

Me está entrando hambre y tengo más dudas.

Recomiendan añadir la sal y el aceite después de que la levadura haya hecho efecto.
Pero una vez ha reposado la masa no es recomendable reamasarla porque se deshincha.
¿Entonces cuando hay que añadir el aceite y la sal?

¿Es recomendable poner humidificar el horno?
También había escuchado en la tele que cocinar con demasiada temperatura no es sano, ¿Qué pensais?. Decían que se producían sustancias cancerígenas.
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by skan »

Hola

¿Sabeis de algún foto o videotutorial donde expliquen como saltar la pizza ?
Post Reply