Va una de GALLETITAS DE CHOCOLATE

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Va una de GALLETITAS DE CHOCOLATE

Post by Dela »

O de lo que sea, porque con la misma masa se pueden hacer con distintos sabores, os pongo la de chocolate que las hice este fin de semana, y vuelan ................... de lo ricas que están.
Image

GALLETAS DE CHOCOLATE (O NUECES, O ALMENDRAS.....)

Ingredientes:

125 g de mantequilla blanda
2 yemas de huevo
150 g de azúcar
3 cucharadas de nata
1/2 cucharada
1/2 cucharadita de sal
200 g de harina
100 g de cacao utilizo el de Nestlé selección
ó 100 g de nueces molidas
ó 100 g de almendras molidas
............................

En un bol y en el orden que os he puesto los ingredientes vamos batiendo todo. Si quereis hacerlas mezcladas, dividís la masa en distintos boles y en partes iguales y en una poneís el cacao, en otra las almendras y en la otra las nueces .............., eso según los gustos, el peso de cacao es para esta cantidad de masa.

En una placa forrada con papel para el horno, vamos poniendo bolitas de masa, la aplastamos un poco con una lengua (no sé si se llama de otra manera), las colocamos en orden y separadas. A las de almendra o nueces se les pone encima de cada una un trozo de nuez o una almendra.

El horno precalentado a 180º, las tenemos 15 minutos. A las de chocolate les ponemos un trozo de chocolate nada más sacarlas (yo le pongo unas tres o cuatro gotitas de cobertura, de Nestlé que tiene varios tipos, es más comodo y cuando se enfrían quedan la mar de bonitas). A las otras cuando están frías le espolvoreo con azúcar glas o impalpable (es así?).


Buen provecho, probadlas, deliciosas, ya me contareis.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Dela!!!!! Corazón!!!!!!! El choco es mi perdición!!!! (uuuyy me salió en versito y todo :D )
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Va una de GALLETITAS DE CHOCOLATE

Post by pastelero »

Dela wrote:O de lo que sea, porque con la misma masa se pueden hacer con distintos sabores, os pongo la de chocolate que las hice este fin de semana, y vuelan ................... de lo ricas que están.
Image

GALLETAS DE CHOCOLATE (O NUECES, O ALMENDRAS.....)

Ingredientes:

125 g de mantequilla blanda
2 yemas de huevo
150 g de azúcar
3 cucharadas de nata
1/2 cucharada
1/2 cucharadita de sal
200 g de harina
100 g de cacao utilizo el de Nestlé selección
ó 100 g de nueces molidas
ó 100 g de almendras molidas
............................

En un bol y en el orden que os he puesto los ingredientes vamos batiendo todo. Si quereis hacerlas mezcladas, dividís la masa en distintos boles y en partes iguales y en una poneís el cacao, en otra las almendras y en la otra las nueces .............., eso según los gustos, el peso de cacao es para esta cantidad de masa.

En una placa forrada con papel para el horno, vamos poniendo bolitas de masa, la aplastamos un poco con una lengua (no sé si se llama de otra manera), las colocamos en orden y separadas. A las de almendra o nueces se les pone encima de cada una un trozo de nuez o una almendra.

El horno precalentado a 180º, las tenemos 15 minutos. A las de chocolate les ponemos un trozo de chocolate nada más sacarlas (yo le pongo unas tres o cuatro gotitas de cobertura, de Nestlé que tiene varios tipos, es más comodo y cuando se enfrían quedan la mar de bonitas). A las otras cuando están frías le espolvoreo con azúcar glas o impalpable (es así?).


Buen provecho, probadlas, deliciosas, ya me contareis.
muy buenas dela gracias
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Nieves
Semi-Maestr@ forero
Posts: 354
Joined: Tue 18 Feb, 2003 11:35
Location: Sevilla

Post by Nieves »

¡Qué ricas, Dela!
Las hago seguro, gracias.
Un beso desde Sevilla. :wink:
Image
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Hola!

Post by yolanda »

Hola wapa!
Queda copiada tu receta para hacerla con sésamo que me encanta! Una nueva variante aunque lo del chocolate me tienta ya que soy otra adicta como Miriam! Por cierto el chocolate como lo echas? en trocitos o completamente líquido?
Gracias, Un beso
Yolanda :wink:
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Que buena receta Dela. No la haré para no comermelas, peor se la llevaré a mi cuñada para los niños, engendros de monstruos que tiene en casa. :roll: :lol: :lol:
He vuelto!!!!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Yolanda

Post by Dela »

Yolanda, y para tod@s, el cacao que utilizo es en polvo.Si las haceis decidme qué tal os salieron.

Besos chocolateros
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
bocadito de nata
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Fri 21 Mar, 2003 00:42

Post by bocadito de nata »

Que buenas Dela , me encanta el chocolate asi que las hago cuando tenga un ratito . :lol:
Saludos
Image
Post Reply