¿Quien ha comido ceviche?

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
sarandonga
Posts: 20
Joined: Thu 09 Mar, 2006 03:34

Post by sarandonga »

hola chocolucuma no te preocupes que en españa tambien se encuentra la lima ya sabes para nosotros el limon es el de piel amarilla la lima tiene la piel verde asi que podras seguir comiendo ceviche un saludo para todos
sarandonga
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Si... es que ese concepto de lima todavía no lo tengo yo claro porque siempre había pensado que la lima era otra fruta, como las que veo aquí, que son como limones verdes más grandes :?
Bueno lo importante es que pueda hacer cebiche porque mi marido como buen peruano está sudando sangre solo de pensar que no pueda hacerlo :lol:
Gracias por informarme. Quien me habrá mandado a mi no fijarme más?? :oops: :lol:
Saludos :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Dile a tu marido que no se preocupe. Que podrá comer ceviche, ají de gallina, papas a la huancaína, chupe a la arequipeña, lomito salteado y hasta carapulcra porque, al menos en Barcelona, se consigue papa seca. En cambio lo veo difícil para el olluquito con charqui, la chicha y la mazamorra moradas, el jugo y el helado de lúcuma y cosas parecidas. Y el turrón de Doña Pepa lo tendrás que importar. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

jeje el turrón de doña pepa ya me he hecho con la receta y solo me queda practicar :lol: :lol:
La lúcuma estoy viendo donde puedo conseguirla congelada, porque me han dicho que se consigue la pulpa licuada y el olluquito (que si no es con charqui ya veremos con que lo ponemos :P ) no nos quedará otra que coger la azada y ponernos a plantar :lol: :lol:
El resto de cosas que no encuentre pues... caballero, a aguantarse como ahora me aguanto yo :lol: :lol:
De todas formas muchas gracias por informarme de todo esto, estoy segura que se quedará mucho más tranquilo sabiéndolo. Te lo agradezco de corazón :wink: :D
User avatar
pinti_chan
Posts: 14
Joined: Mon 09 Apr, 2007 18:01

Post by pinti_chan »

ola ... bueno yo lo he comido .. soy de chile ...
pero ... el ceviche aki se le llama al pescado crudo con abundante jugo de limon , cebolla en brunoise , pimentos y cilantro ...
es rico ... debo dcir que antes no lo comia ... pero cuando me toco hacer la practica lo tuve que comer durante los dos meses...

aahh sobre lo que dijiste del ceviche de mariscos ..
aqui lo llamamos mariscal ..lleva toda clase de mariscos ...
choritos, almejas,machas,piures,locos,jibia(a veces), pulpo,etc ...

bueno espero .. te te sirva!!
sarandonga
Posts: 20
Joined: Thu 09 Mar, 2006 03:34

Post by sarandonga »

Bueno chocolucuma haber si no spones la receta de ese turron del que hablas y de como haces tu el ceviche muchas gracias un saludo
sarandonga
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Que conste que el turrón de Doña Pepa no es un turrón. O al menos no es lo que en España se cocnoce como turrón. :D Yo lo he comido y me gusta,eso si.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

sarandonga wrote:Bueno chocolucuma haber si no spones la receta de ese turron del que hablas y de como haces tu el ceviche muchas gracias un saludo
Ahora no tengo acá la receta del turrón, pero si puedo la pongo en la tarde o mañana :wink: Como dice olmar, no tiene nada que ver con lo que se conoce como turrón en España. Anda que no me chocó el primer día que me lo dieron :lol: :lol: :lol:

En cuanto al cebiche... pues lo hago como aprendí por aca:

Corto el pescado en cubos parejos y lo lavo. Corto la cebolla roja en pluma finita y la lavo sola. Luego la mezclo con el pescado y lavo los dos juntos para que empiecen a integrarse sabores.
A continuación añado aji amarillo, limo o rocoto, según lo que tenga :P bien picadito, un poco de ajo y de kion (genjibre) también bien picaditos, sal y mezclo con cuidado.
Añado el limón (exprimiendo ahi directamente, nada de tenerlo en una taza esperando) y dejo que se haga comprobando cada 5 minutos más o menos.
Mi suegra le pone también unas hojitas de cilantro picadas, yo según me dé :P

Al final lo acompaño con un poco de lechuga, un choclito cocido y desgranado y un camote bien dulcecito también cocido.
Y de vez en cuando, dándole una licencia al cuidar la línea, unos chiflecitos con canchita serrana y su cervecita cristal :lol:

El de mariscos igual, no sé si será lo más indicado pero fue como me enseñaron :oops:
Post Reply