PEQUEÑO REPORTAJE GASTRONÓMICO DURANTE EL CARNAVAL DE CÁDIZ.

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Hola, espero que le guste la compañía a tu gata.Image

El lo que se refiere al sabor de los erizos no sabría como describírtelo correctamente, tiene como un sabor a mar fresco y limpio, no sé..., algo así.

No sé lo que es una tagüara, me imagino que será algo similar a los populares chiringuitos playeros ¿no?

Los erizos nunca los he probado asados, sólo al natural o en salsas y ensaladas.

Bueno ya me dirás lo que te sale de la prueba de las tortillitas, ¿puede ser que los encuentres ya cocidos y congelados?, aunque no es lo mismo creo que será algo mejor que esos deshidratados.

Un saludo,Image
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Claro que le gusta la compañía de tu minino! Pero como es una gata muy pragmática, pese a su dulce carita, tambien se las arregla para llevarse bien con los miembros de la familia de los cánidos
Creo mas seguro intentar la prueba con los camarones deshidratados. Aunque no lo creas, tienen mucho gusto..De hecho mi abuela, cuando hacía arroz con camarones, ponía la mitad frescos y el resto secos. Y quedaba de chuparse los dedos! Y el locro lo hago con ellos e igual va muy bien. Ademas de que pesan menos y soy torpe a la hora de voltear las tortillas

Si. Una taguara, un chiringuito......un localcito que se sostiene sabe Dios como, mal construído, peor llevado, pero en algunos de los cuales se come de maravilla. Por estensión, a un mas que reputado y carísimo profesional le puede preguntar otro colega: "Y como va la taguara?", sin que el otro se ofenda: Etimologia, desconocida)

Has visto las nuevas fichas? No se si aún son completamente publcas y no se entrarles desde aqui. Lo hago desde casa. Pero quisiera alguna opinión de terceros que diga si se está haciendo bien.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Hola Olmar, no sé a que fichas te refieres explícame como poder verlas. Gracias.

Image

Un saludo,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Me alegro que hayas disfrutado de tus cortas vacaciones, porque no sé porqué siempre son cortas, y sobre todo de tu familia, estarás feliz.

Las fotos me dicen que además has disfrutado con la gastronomía de tu tierra, que lujo, Cádiz, me gustó muchísimo, la verdad es que me sorprendió, sus playas, su gastronomía, sus bodegas, sus pueblos, su gente, me enganchó todo en general.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply