El deshidratador

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
cornalito
Posts: 3
Joined: Thu 02 Jul, 2009 19:07

Re: El deshidratador

Post by cornalito »

Hola gente: les cuento que llevo tiempo intentando conseguir el deshidratador que usábamos con bastante éxito en la cocinas de España.
Sinceramente, reconozco que, es una maquina súper útil y no he podido encontrar en la web por ningún lado, a alguien (o comercio) que lo venda con envío internacional, esto incluye, las páginas de solégraells, la de c_o_c_i_n_e_r_o_s.info y otras que habitualmente visito para estar al corriente de las novedades, (les cuento como anécdota que en gastronomía aún , aquí, las cocinas están bastante atrasadas, salvo algunos hoteles 5 estrellas y 4 o 5 restaurantes que se jactan de hacer cocina tecno emocional, o molecular, como más les guste).
Haber si alguien que viva en la península puede hacerme la gauchada de averiguarme de alguien que lo venda y lo envíe ya que, si bien no me urge tenerla, es una máquina que me gustaría que los chicos de mi cocina conozcan.
De momento estamos haciendo crocantes con frutas, en horno convector a 120 º por dos horas, cortándolas muy finas, y pasándolas por un TPT para que al cristalizar se queden super crujientes, es válido, y salen muy bien pero me parece que el deshidratador es una herramienta super interesante, y el resultado es mucho mejor. Espero prontas respuestas. Saludos Cordiales desde Argentina
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: El deshidratador

Post by skan »

Hola

¿Habéis probado a deshidratar el jamón?
Es que el jamón casi todo lo que tiene son lípidos y no agua, es decir, que veo dificil que el deshidratador evaporé esas grasas, ¿no?

¿Funciona con una corriente de aire caliente?
¿Es mejor que la liofilización?

saludos
cornalito
Posts: 3
Joined: Thu 02 Jul, 2009 19:07

Re: El deshidratador

Post by cornalito »

Nosotros hemos hecho crujiente de Jamón, pero te aseguro que sale muy bien en horno convector, lo que si nunca hemos podido darle con la temperatura y tiempo exactos (100º grados hasta que te guste la textura) , pero igual han salido muy buenos crujientes, eso si depende para que quieras deshidratar el jamón, si querés hacer polvo de jamón lo mejor es deshidratarlo en microondas y luego pasarlo por thermomix.

Saludos!
Post Reply