Oído cocina, canal cuatro,Reality show de cocina

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

web del programa

Post by Chefuri »

http://www.cuatro.com/oidococina/index.html

esta es la web del programa, para que aquellos que tengan curiosidad en saber algo mas sobre este curioso programa
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Mi opinión

Post by chefwww »

Yo ayer vi el programa tambien. Me sorprende como pretenden montar un restaurante en 6 semanas teniendo en cuenta que los cocineros y los camareros no tienen ninguna formación. Además han de buscar un local en una buena zona y a buen precio.

Tambien me parecen lógicos los problemas que aparecen, se pretende explicar platos complicados sin comentar la base. Basta com ver los examenes de nivel.

Aun y así eso no quita que muchas de las personas que estan dentro del programa no merecen la paciencia que se tiene con ellos. Como comentais es posible que estas personas no hayan tenido una mínima formación, pero hay ciertas reglas que se tienen que cumplir. Por ejemplo que es eso de viajar a Valencia desde Madrid i al dia siguiente no poder ir a tu lugar de trabajo por encontrase mal?

Bueno pues nada yo espero que consigan el objetivo, pero yo haría otra criba y daria oportunidad a nuevos cocineros a ver si tienen mejor actitud.

A ver que nos depara la semana que viene!! deu!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Lo he visto, y la verdad no me ha parecido bien. Estos chicos y chicas, ya habeis dicho como son, necesitan lo primero de todo, de una disciplina y de muchísimas más cosas. No dudo de que hay que darles una oportunidad, todo el mundo se la merece, pero para la mayoría esta oportunidad es un suplicio. Primero porque deben de ser educados en todos los sentidos, aseo, disciplina, saber estar, lenguaje, compromiso, trabajo, esfuerzo, responsabilidad, respeto hacia sus compañeros y sus profesores, ...... y después hay que enseñarles una profesión, que como bien decís no se aprende en tan corto período de tiempo y que la mayoría de ellos no ponen mucho o demasiado interés por aprender.

Este programa si se hubiese encauzado a personas que ya han tenido un contacto con esta profesión, seguro que les vendría de perlas esta oportunidad.

Imagino cuando ya estén haciendo las comidas para los clientes y a uno se le diga algo que no les guste para nada, algunos son capaces de escupir en la comida, con perdón, para escarmentar al cliente, o al jefe, si fué este quien les reprendió en su taza de café, os juro que me dan esa sensación.

Si ya de por sí para los que se dedican a esta profesión les es duro, la disciplina sobre todo, me imagino a estos pobres lo mal que deben de pasarlo.

Es una meta, o mejor una medalla, que se han querido poner los creadores del programa, somos "Dioses", y somos capaces de hacer y de lograr lo que nadie.

Si realmente estas personas al final salen como ellos quieren, ¿nos están diciendo que todas aquellas personas que se dedican años para lograr ser unos profeionales no vale? ¿Que los profesores no necesitan de tanto tiempo para enseñar? .........., y muchas más cosas .......

Por favor seamos serios, si hasta mi queridísimo esposo, que no tiene ni pajolera idea de cocina, sabe más que ellos. Que cuando está el programa me dice las respuestas que deben de dar "los estudiantes", bueno voy a ser sincera, no las sabe todas, pero si muchas, :wink: .
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Ya sé porque no lo veo. En esos momentos voy camino a casa y tardo una hora en llegar. Pero acabo de ver los cortos resumen de su página. Supongo que es lo mejorcito.
La tele por lo común no me gusta y menos este tipo de programas pero no lo voy a criticar más. Es un programa televisivo creo que con eso esta todo dicho. Creo que no intenta vender el tema de la cocina, intenta vender lo que es el lado humano de las personas. En los resúmenes cuentan más las emociones que las acciones. La misma portada en el apartado de recetas no se puede acceder… pero si en los demás, conoce a fulanito, conoce a futanito. Una se enrolla con el otro. La cocina es una excusa como podía ser un buque de mercancías en alta mar o una compañía de moteros.
Total que lo importante es ver en la pantalla a unos más desgraciaditos que tú. Es lo que vende. No hay nada como las desgracias de otros para suavizar las nuestras y así nos vamos a la cama más tranquilos. ¡Ay los realitis chous! Si es que todos tenemos un precio.
Y como no me da la gana acabar así, ahora nos cogemos (agarramos, oye y si cogemos pues cogemos) de la manita y cantamos eso de … Gracias a la vida…. (Qué bonito)
Buen fin de semanaaaaaaaaa
¡Salud!
Image Image
User avatar
Luigi
Posts: 2
Joined: Sat 14 Jan, 2006 01:41

Post by Luigi »

Pues con las pedazo de broncas ke le hecha el oreja wapa a los chicos, yo no me aguantaria, si fuese uno de ellos le rebentaba los platos en el jeto. Y al otro flipao que siempre sale trajeao, pues otro ke lo mato, por flipao y gilipollas. Ahi queda dicho.
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

Luigi, ¿tú no has estudiado en ninguna escuela de hostelería verdad?
esas broncas son palmaditas en la espalda comparado con los profesores que yo tuve, y te puedo asegurar eran unos profesionales no solo sobradamente reputados, sino además con vocación de enseñar, en su momento me cagué en los muertos de todos ellos, hoy les agradezco mil veces su enseñanza, me ayudaron a que entendiese como es una cocina "en la realidad", lejos de la escuela.
para ellos sería mucho más fácil pasar del tema y limitarse a dar la clase (es lo que se hace hoy en la mayoría de las escuelas), es más, sigo en contacto con varios y de alguno me he hecho hasta buen amigo, para que veas, quien bien te quiere te hará sufrir.

acabo de leer la página dedicada a este programa, y si bien el fin es muy loable (inserción social y laboral de chicos desfavorecidos), creo que la forma de hacerlo es menos loable que su fin, intentar insertar a chavales a través de un reality no creo que sea lo que aconsejan los trabajadores sociales. Lo de Gran Hermano tambien lo venden como un experimento sociológico, pero la verdad es que todos ellos se mueren por salir el primero e ir a los programas de corazón a hacer caja. Pura carne de paparazzi.

Retirar lo de la dudosa preparación del profesorado, su curriculum habla por ellos, pero creo que tambien están un poco perdidos con el alumnado que les ha tocado, ellos estarán acostumbrados a alumnos serios, con vocación o al menos con interés, no los "balas" que tienen allí. Yo eso lo he vivido dando clases para el INEM y os aseguro que es frustrante dar clases a quien no quiere aprender.

La idea de abrir un restaurante con estos chavales está muy bien, pero tratar de que sea una referencia gastronómica seria es otra cosa, puede ser un centro de inserción laboral para chavales con problemas (cosa que aplaudo), pero que nadie espere un estrella michelin.
Tambien cuesta creer que nos traten de vender que 9 semanas son suficientes para formar un cocinero que ellos denominan "de alto nivel", esto es cuando menos muy poco serio.
Pero me parece bien este tipo de actuaciones (lo del curso, no lo del reality que me parecen detestables), por lo menos los futuros ayudantes tendrán un mínimo de formación, cosa que siempre he pensado y seguiré pensando, opino que para trabajar en cocina se debería exigir algún tipo de preparación academica como para cualquier otra profesión, si no, seguiremos siendo la profesión que recibe toda la gente descartada de otras profesiones, porque para la hostelería "cualquiera vale" ¿no?.
catuxa
Semi-Maestr@ forero
Posts: 221
Joined: Thu 06 Mar, 2003 22:22

Post by catuxa »

Cada vez estoy más convencida que este proyecto será un fracaso.
Vamos a ver, en primer lugar el tiempo de formación es totalmente insuficiente, en segundo lugar, se supone que el restaurante lo tendrán que llevar entre ellos cuando las relaciones son pesimas y algunos se llevan a matar, en tercer lugar, no creo que tengan la preparación suficiente para llevar un negocio.
Sigo diciendo que juegan con los sentimientos de esas personas, y sino al tiempo.
Bicos
Catu
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Sospecho que ustedes tienen toda la razón y que es absolutamente imposible que esos chicos lleven adelante un restaurante de alto nivel. Pero, a lo mejor, algunos de ellos aprenden lo suficiente como para poner una de esas......¿como las llamarán ustedes?. Me refiero a esos pequeños negocios que se ven a los márgenes de las carreteras y que, en general, viven del turismo. Y que, por cierto, en algunos se come muy bien. O esos carros ambulantes que te venden empanadas, pastelitos, tacos y otros tipos de fast food (bala fría, en venezolano), que se ven básicamente en las zonas industriales y por los lados de las universidades (por lo menos acá). Y que conste que muchos de ellos son un éxito desde el punto de vista económico.

Si el programa tan siquiera llega a servir para éso, bendito sea. Porque esos chicos no suelen tener muchas oportunidades.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply