¿LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA?, si esto es lo mejor apaga y...

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

¿LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA?, si esto es lo mejor apaga y...

Post by mirin »

esto de la gastronomía esá teniendo un auge (afortunadamente) que hace, como todas actividades en auge, que se arrimen a ella todos los buitres y hienas del panorama nacional e internacional para comer mientras puedan de la víctima hasta hacerla agonizar, morir, despellejarla y despues abandonarla a su suerte. Si amigos, eso es lo que está ocurriendo en nuestro país con nuestra cocina. Mientras hay gente currandoselo para hacer un buen trabajo, sacar nuevos cocineros, conseguir que nuestra cocina sea referencia en todo el mundo, otros buitres camuflados de críticos gastronomicos (nunca sabré si eso es profesión o vicio) se permiten el lujo de juzgar el trabajo de enormes profesionales, criticarles, y hasta condenarles con una soltura insultante. Y cuando alguno de estos críticos, se permite el lujo de realizar congresos, ponencias, reuniones, etc. no solo no facilita la unión de los profesionales y medios informativos de gastronomía, llegado el caso, el que no cae bien no es invitado aunque tenga tres estrellas michelin y el mejor restaurante de españa (Santi Santamaria), se vetan medios (a fuego lento se le vetó la asistencia), periodistas han sido vetados por sus comentarios o reportajes. Este tipo, Rafael García Santos, ha demostrado ser un clasista, partidista, solo han asistido aquellos que le bailan el agua, supongo que los que le rien las gracias y le invitan a sus restaurantes. Siempre creí que este congreso era serio referente en el panorama nacional, pero se ha demostrado este año (con menos asistencia) y unos precios a mi juicio abusivos, que es uno mas del montón, solo que con mejores contactos seguramente. Hace una lista de restaurantes con una puntuación "a lo Michelin", dicen ellos que con rigor, en ella aparecen restaurantes que solo conoce el susodicho, no aparecen templos gastronomicos de nuestro país, se permite el lujo de poner en duda estrellas michelin de nuestro país (aqui estoy de acuerdo con él, hay restaurantes que no la merecen), la lista la entiende solo él, pues no se sabe muy bien que referentes sigue para elaborarla. Hecharle un vistazo en la web "lomejordelagastronomia.com" y me direis. Esperemos a Madrid Fusión, a ver que tal, aunque visto los precios de asistencia me parece todavía mas clasista que el anterior, consultar los precios en su web, es un escandalo, que te pidan 600€ por asistir a un congreso gastronomico, a los profesionales del sector que la mayoría eso supone el sueldo de medio mes, solo quieren que vayan "estrellas" para salir por la tele y rentabilizar el congreso, AH!! y pagarles los grandes emolumentos a estas estrellas por asistir. DE VERGUENZA. Para cuando un verdadero congreso hecho por y para cocineros????
Lary
Posts: 2
Joined: Thu 15 Dec, 2005 14:17

Post by Lary »

:shock: :shock: :shock: Alguien me puede ayudar????!!!!
Ayer mi suegra dijo que hacer un guiso de papa con alcachofa y dejarlo de un dia pa otro es malo! Porque papa se pone mala y toxcica!
No creo que esto sea verdad, eh? Aqui la haciamos toda la vida - guisos de carne con papa, puré de papa, tortillon de papa! Y no se puede poner de un dia pa otro??? Esto yo escucho por primera vez, vamos!!!!
:shock: :shock: :shock:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: ¿LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA?, si esto es lo mejor apaga

Post by Chefuri »

.
mirin wrote: Mientras hay gente currandoselo para hacer un buen trabajo, sacar nuevos cocineros, conseguir que nuestra cocina sea referencia en todo el mundo, otros buitres camuflados de críticos gastronomicos (nunca sabré si eso es profesión o vicio) se permiten el lujo de juzgar el trabajo de enormes profesionales, criticarles, y hasta condenarles con una soltura insultante.
No todos los criticos son buitres carroñeros como dices mirin, pero es innegable que muchos de ellos son corruptos, sobornables e incluso pierden las formas si no se les sigue la corriente. Pero como en todo en la vida, hacen mas ruido los malos que los buenos; no es justo englobar a todos los criticos en el mismo saco; tenemos tiempo y paciencia para despellejar al mas pintado si hace falta, pero...no se merecen aquellos que ejercen su profesion con honradez el mismo trato que los que se han apuntado al carro.




mirin wrote: Y cuando alguno de estos críticos, se permite el lujo de realizar congresos, ponencias, reuniones, etc. no solo no facilita la unión de los profesionales y medios informativos de gastronomía, llegado el caso, el que no cae bien no es invitado aunque tenga tres estrellas michelin y el mejor restaurante de españa (Santi Santamaria), se vetan medios (a fuego lento se le vetó la asistencia), periodistas han sido vetados por sus comentarios o reportajes. Este tipo, Rafael García Santos, ha demostrado ser un clasista, partidista, solo han asistido aquellos que le bailan el agua, supongo que los que le rien las gracias y le invitan a sus restaurantes
Ante todo decir que me parece sensacional que se organicen congresos de gastronomia, y especialmente congresos de cocina y pasteleria, que es basicamente lo que mueve el congreso de san Sebastian, la cocina casi en exclusiva. Este tipo de actos son buenos para difundir la cocina que se esta haciendo en la actualidad en España.
No estoy de acuerdo en las exclusiones, especialmente a medios informativos. No sabia que se ha vetado a nuestros "vecinos" afuegolento.com que es una web seria, que trabaja duro para ofrecer a sus usuarios buena informacion, y que siempre desde el trabajo y el respeto al medio y al oficio han sabido ganarse el respeto y admiracion de muchos miles de personas aficionados y profesionales de la cocina. No me cabe en la cabeza como se veta su acceso, en esto no puedo estar de acuerdo; es lamentable.
Que Garcia Santos no invite a Santi Santamaria o que el de un 8.5, es su congreso y como lo monta el que invite a quien quiera, pero eso es contraproducente para el porque Santi tiene su publico, tiene un prestigio ganado a pulso y puntuarlo por debajo de no menos de 10 restaurantes en España es un atentado a la inteligencia de los lectores.
Eso no tiene que empañar las muchas cosas que aporta el congreso a la gastronomia Española, pero no por ello tenemos que estar de acuerdo en todo.
Yo no lo veo tan negro como tu mirim, pero estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dices.
mirin wrote:Esperemos a Madrid Fusión, a ver que tal, aunque visto los precios de asistencia me parece todavía mas clasista que el anterior, consultar los precios en su web, es un escandalo, que te pidan 600€ por asistir a un congreso gastronomico, a los profesionales del sector que la mayoría eso supone el sueldo de medio mes, solo quieren que vayan "estrellas" para salir por la tele y rentabilizar el congreso, AH!! y pagarles los grandes emolumentos a estas estrellas por asistir. DE VERGUENZA. Para cuando un verdadero congreso hecho por y para cocineros????
Madrid fusion es mas de lo mismo, pero no tiene ni el mismo cartel ni la misma repercusion que el congreso de lo mejor de la gastronomia. LE eché un vistazo a la web hace cosa de un mes y bueno, Esta Joan y Jordi Roca y ya ni me acuerdo quien mas para que veas. Esta genial ir al congreso si tu empresa te financia el desplazamiento, la entrada, etc... que es lo que hacen muchos hoteles con sus chefs o jefes de departamento. Para un particular es mucha pasta costearte el viaje y la entrada, pero bueno; tambien es clasista la tribuna de un campo de futbol y ire si me gusta y creo que merece la pena gastarmelo.

En Vic se celebra bianualemnte un congreso gastronomico, modesto pero con buen cartel, que hace 4 años me costo 2 mil pelas entrar. Pase una tarde genial, vi a Robuschon, a Carlos GAig, sali muy contento.
Ojala mejore el panorama; no siendo tan desastroso, siempre podemos mejorarlo.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply