que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
malexandrees
Posts: 2
Joined: Wed 22 Jun, 2011 22:58

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by malexandrees »

Desde luego hay opiniones para todo, seguramente algunos fabricantes puedan mandar la produccion a china por que le salga mas economico la produccion, pero despues el cuchillo no nos sale barato a nosotros. Yo se que 3 Claveles es una marca nacional y que fabrica en portugal, y por lo menos el comercio se queda en casa. Asi que desde luego yo siempre de decantare por 3 Claveles o bien arcos. No se que me da cuando veos estos cuchillos asquerosos que venden el IKE o sitios asi y las pesonas los compran. Por ejemplo son ir mas lejos un Santoku de la marca IKEA y que ponia en su hoja made in China costaba 17 euros, pues bien hechar un ojo a este precio http://www.cuchilleriadelprofesional.co ... forje.html

Cuanto beneficio se llevan estas empresas como ikea que venden productos fabricados en china a costes bajisimos y despues los venden en europa al mismo precio que cuchillos de mayor calidad y fabricados en europa como 3 Claveles.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by luis navarro »

Que nos apOrtes muchas veces informaciones como esta. Gracias en nombre de todos,con su permisol.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by Chefuri »

Hace unos años compré este cebollero; me costó 90 euros de entonces, un dineral pero debo decir que fue una grandisima compra hasta que lo perdí por circunstancias.
Han pasado muchos años y ahora Zwilling JA Henckels produce una amplia gama de buenos cuchillos pero a muy diversos precios
Si yo tuviera que comprarme otro no dudaria en repetir y comprarme este, el mango me gustaba mucho y era resistente a la vez que muy manejable por peso y fácil de afilar. Caro pero bueno.
cebollerogamaalta.jpg
De una marca parecida, de Wustoff probé el mango que incorpora este otro cuchillo, que por la tendéncia es el que se esta imponiendo ; teoricamente es mas antideslizante. A mi personalmente me gustan mas los cebolleros mas largos y pese a que la experiencia no fué del todo mala, para mi el anterior cuchillo era de mejores prestaciones ( es algo personal). La parte buena es que sigue siendo muy robusto en la unión del mango con la hoja, te aporta mucha solidez al finalizar los cortes.
cebollerocaro.jpg
Y ahora con un diseño mas moderno hay este cuchillo, que no he probado pero que supongo que una vez asimilado el mango también debe ser un buen producto; desconozco el precio pero a buen seguro no es del todo barato. Fijaros nuevamente en el refuerzo entre el mango y la hoja, signo de producto de calidad.
cebolleroaleman.jpg
Si antes Cuchillo aleman = Cuchillo muy bueno pero caro, ahora años después y con Arcos sobretodo copando " las cocinas terrenales" en las que se miran los costes no les ha quedado mas remedio que producir una gama más baja de productos, del mismo modo que en alemania no solo se producen Audis, BMW o Porsches, si no que tambien existe mercado para los Opel.

Seguidamente vemos dos ejemplos de la nueva gama media-baja de Zwilling. Me sorprendió verlos en una tienda por 20 euros, mas baratos que Arcos.
No descarto que estos que vi por 20 euros sean una falsificación, pero la tienda que los vendia es una tienda autorizada por el fabricante por lo que no deberian ser manipulados.
cuchillomedio.jpg
Y por ultimo la gama mas modesta, con un mango que ya le identifica... realmente sorprendente que una marca tan buena haya decidido fabricar una gama " para todos los publicos".
cebolleroalemanbarato.jpg
Bueno, ya veis que si se va a la gama baja cualquiera puede tener un buen cuchillo alemán; siempre será mejor que una imitación china aunque como decimos siempre, cada nivel requiere un cuchillo!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by luis navarro »

El bajón en precio, puede ser por fabricarlo en China.
El bajar los precios es ser realista
El hacerlo ahora es hacerlo años tarde, como casi todos.

Hace unos 20 conoci este caso. Un empresario que fabricaba mono laborales en el Polig de Burgos, decidió hacerlo en China. Por el coste de la tela en España, el pagaba el mono hecho en China.
La lección de futuro era clarísima.
Pero solo reaccionamos con el lobo a 1 metro. O ni eso.O cuando nos dan una patada en el cul.
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by floky »

[quote="Chefuri"]Hace unos años compré este cebollero; me costó 90 euros de entonces, un dineral pero debo decir que fue una grandisima compra hasta que lo perdí por circunstancias.
Han pasado muchos años y ahora Zwilling JA Henckels produce una amplia gama de buenos cuchillos pero a muy diversos precios
Si yo tuviera que comprarme otro no dudaria en repetir y comprarme este, el mango me gustaba mucho y era resistente a la vez que muy manejable por peso y fácil de afilar. Caro pero bueno.
[attachment=4]cebollerogamaalta.jpg[/attachment]

De una marca parecida, de Wustoff probé el mango que incorpora este otro cuchillo, que por la tendéncia es el que se esta imponiendo ; teoricamente es mas antideslizante. A mi personalmente me gustan mas los cebolleros mas largos y pese a que la experiencia no fué del todo mala, para mi el anterior cuchillo era de mejores prestaciones ( es algo personal). La parte buena es que sigue siendo muy robusto en la unión del mango con la hoja, te aporta mucha solidez al finalizar los cortes.
[attachment=3]cebollerocaro.jpg[/attachment]
Y ahora con un diseño mas moderno hay este cuchillo, que no he probado pero que supongo que una vez asimilado el mango también debe ser un buen producto; desconozco el precio pero a buen seguro no es del todo barato. Fijaros nuevamente en el refuerzo entre el mango y la hoja, signo de producto de calidad.

[attachment=2]cebolleroaleman.jpg[/attachment]

Si antes Cuchillo aleman = Cuchillo muy bueno pero caro, ahora años después y con Arcos sobretodo copando " las cocinas terrenales" en las que se miran los costes no les ha quedado mas remedio que producir una gama más baja de productos, del mismo modo que en alemania no solo se producen Audis, BMW o Porsches, si no que tambien existe mercado para los Opel.

Seguidamente vemos dos ejemplos de la nueva gama media-baja de Zwilling. Me sorprendió verlos en una tienda por 20 euros, mas baratos que Arcos.
No descarto que estos que vi por 20 euros sean una falsificación, pero la tienda que los vendia es una tienda autorizada por el fabricante por lo que no deberian ser manipulados.
[attachment=1]cuchillomedio.jpg[/attachment]
Y por ultimo la gama mas modesta, con un mango que ya le identifica... realmente sorprendente que una marca tan buena haya decidido fabricar una gama " para todos los publicos".
[attachment=0]cebolleroalemanbarato.jpg[/attachment]

Bueno, ya veis que si se va a la gama baja cualquiera puede tener un buen cuchillo alemán; siempre será mejor que una imitación china aunque como decimos siempre, cada nivel requiere un cuchillo![/quote]


Buenas noches, me gustaria añadir una cosa, los primeros cuchillos que has puesto, personalmente no los compraria por nada del mundo, al menos para los que nos dedicamos a la cocina y me explico.

los cuchillos que en el principio de la hoja (la mas cercana al mango) tiene un refuerzo de metal, quizas hace el cuchillo mas fuerte pero imagino que te habra pasado y es que conforme vas afilando el cuchillo, vas perdiendo cuchillo ya que el afilado no puede apurar/hacerse a la hoja entera por tener ese refuerzo, sin embargo los ultimos cuchillos que has puesto bajo mi punto de vista tienen mas "vida". Yo personalmente todos mis cuchillos son sin ese refuerzo y no son mas debiles que los otros, tengo muchos compañeros en los que el cebollero de 25 solo tiene 15cm de hoja afilada/aprovechable. En fin, es mas bien, un gusto personal o un consejo llamadlo como querais pero ahi queda eso jeje.

mmm no es que tenga mucha experiencia en cuchillos, habre probado 3-4 marcas y sinceramente estoy muy contento con mis cuchillos arcos, un buen mantenimiento, una buena limpieza, una buena chaira y cuchillo para rato.

Tengo que admitir que tanto oirte/leerte hablar de los cuchillos del tridente tengo muchas ganas de probarlos,...


un saludete
elmonstre
Posts: 0
Joined: Sun 05 Aug, 2012 02:50

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by elmonstre »

Buenas a todos.

Espero no molestarles, pero he estado buscando sitios donde traten en tema de cuchillos de cocina y solamente este me ha parecido serio.

Tengo un hermano cocinero al que quisiera regalar un set de cuchillos profesionales.
El tiene experiencia y creo que sabrá apreciarlos y cuidarlos.
Nos vemos poco y lo visitaré pronto, así que quisiera que fuera algo especial.

Tras leer sus recomendaciones y experiencias e informarme un poco, me atraen los Global y les estaría muy agradecido si me dan su opinión sobre mi elección:

Un cebollero G-2 de 20cm
Un GS-5 para verduras de 14cm
Un pelador GS-38 de 9cm
(estos tres primeros vienen en un set)

Un filetero flexible de 24cm
Un jamonero G10 de 31cm
Un afilador MinoSharp

El presupuesto no da para mas y me pregunto si sería mejor cambiar alguno de los escogidos por un Santoku (el G-46 de 18cm), una puntilla...

Hay tantas opciones que me hago un lío.
¿Creen que es un set completo y útil para empezar o me recomiendan algún cambio?

Muchas gracias.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by CrisCheff »

Bienvenido/a elmonstre

Cuanto tienes pensado gastar?

Saludos
elmonstre
Posts: 0
Joined: Sun 05 Aug, 2012 02:50

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by elmonstre »

Hola CrisCheff.

Pues con lo anterior mencionado mas una funda enrollable para 9 cuchillos se me pone la cosa sobre los 400 o algo mas.
No quisiera gastarme mas, y si fuese posible, menos, pero me gustaría que el set estuviera lo mas completo posible, así que hasta ahí puedo llegar.

Ahora estoy pensando en cambiar el jamonero por un Yaganiba para sashimi, que se que le haría ilusión, pero creo que va a usar bastante mas el jamonero.

Total ¿ves el set escogido como acertado?
Post Reply