que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
nachocook
Posts: 2
Joined: Wed 02 Dec, 2009 19:30

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by nachocook »

para pelugoso decir que no conozco mucho la marca, he estado viendo la tienda que decias y bueno, personalmente me quedo mejor con arcos pero porque me gusta el diseño.. de calidad no tengo ni idea, y tambien segun para que lo quieras, si es para casa o para el curro, con esto quiero decir que a lo mejo necesitas un cuchillo de batalla y que en dos tres años compres otro...
Siento no haberte sido de mucha ayuda
Bye
tosamosan
Posts: 5
Joined: Mon 22 Sep, 2008 20:29

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by tosamosan »

Hola a todos. os informare de que me encanta este tema, ya que por suerte mi vida esta dedicada a esto.LOS CUCHILLOS PARA PROFESIONALES.
Respondere, "bajo mi punto de vista" a estos temas y estoy a vuestra disposición de cualquier otra ó consejos al respecto.
>1º el Granton edge. Es la primera vez que lo oigo, pero investigando por esta maravilla de red, mi conclusión es que el GRANTON EDGE es lo que aqui le llamamos (ALVEOLADO) que son esas muescas que llevan en la hoja y su función es para que no se pegue el genero a la hoja.
por ejem. cortamos un filete muy fino, si se pega a la hoja del cuchillo el filete se rompera.
>2º Respecto a las calidades estoy muy deacuerdo con la mayoria de las respuestas.
Yo nunca recomendaria un buen cuchillo (caro) para alguien que no sepa mantenerlo y nunca un cuchillo malo (para empezar), me explico, hay cuchillos por ejemplo Cebollero 20 ó 25 cm. que por unos 20 ó 30 € hay en el mercado que para empezar no estan nada mal.
>3º Respecto a las marcas, es como todo cada marca tiene su gama alta ó gama baja por ejemplo en Arcos una gama intermedia com buena calidad/precio seria las series Clasica, Lyon ó Riviera sin tener que llegar a otras series que tienen mas (PUBLICIDAD) por decirlo de alguna manera y un claro aumento de precio.
Sobre Tridente (WÜSTHOF) me parece una gama alta claro esta por su buena calidad pero con unos precios bastantes asequibles por que tiene desde unos 30€ hasta casi 150 € según modelo.
las otras marcas GLOBAL, ZWILLING, VICTORINOX,KAI,y un largo etc... yo los recomendaria para alguien que sepa mimarlos.
La calidad de una herramienta va acompañada de quien la maneja y un cuchillo cuanto mas calidad es mas delicado, (si se puede romper un cuchillo por una caida) cuanto mas temple mas calidad y mas fragil.
Lo que si recomendaria siempre tener encuenta que un cuchillo siempre se tiene que vaciar por un profesional, manter el filo (corte) con chaira cuando esta no surta efecto, piedras, pero tener presente que sufre un desgaste y habra que volver a vaciar para sacarle mas rendimiento.
Como veis este tema me encanta, y estaria todo el dia aqui. Como he dicho estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta o consejo..saludos.
nachocook
Posts: 2
Joined: Wed 02 Dec, 2009 19:30

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by nachocook »

Tosamosan tienes mucha razón en cuanto a que la herramienta de trabajo se tienen que mimar, porque la idea y tambien con el gusto de marca que es igual a las miles de cromias de colores que te pueden gustar. Tambien he de hacer una pregunta y es por curiosidad y a ver si alguien tiene a bien contestarme. Mi pregunta es que si existe otro tipo de vaciado tipo laser... o es el metodo de toda la vida. Gracias
Kenzo2
Posts: 1
Joined: Mon 22 Nov, 2010 11:59

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by Kenzo2 »

Yo estoy montando una tienda de cuchillos online: http://www.cuchillosdecocina.com.es , aunque todavía no está terminada. De momento tenemos los Global, Kai Shun, Kasumi pero vamos a introducir más cuchillos Alemanes; Solicut y Wüsthof. Con los Arcos vamos a estudiarlo, ya que muchos de vosotros los recomendais.

También tenemos los Misono serie UX10, por lo que hemos encontrado y informaciones de otras empresas colaboradores, nos han dicho que es el mejor cuchillo de cocina. ¿Alguién de vosotros lo ha probado?
albita1978
Posts: 2
Joined: Mon 07 Mar, 2011 12:10

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by albita1978 »

Hola a tod@s! Creo q le dais muchas vueltas a esto de los cuchillos....¿habéis probado los de cerámica? Yo los tengo....escribí un post en este foro hace unos días... Creo q hay una diferencia abismal.... me los compré porq hace unos meses estuve de visita en Estados Unidos y allí todo el mundo los utiliza y me quedé sorprendida. Sí q es cierto q aquí en España apenas se conocen...y no demasiada gente los vende....además los venden muy caros. Os dejo un par de enlaces. Uno es de un vídeo q vi en un blog sobre cómo se hacen los cuchillos de cerámica http://ibelenesteban.blogspot.com/2011/ ... os-de.html

y este otro enlace es el q ya posteé...q es donde yo me los compré y me salieron muy baratos (un juego de 5 cuchillos más tacoma por 59€) y me va fenomenal (tengo q aclarar q soy ama de casa...por lo q puede haber muchas diferencias con gente de aquí q se ve q son muy profesionales del sector): http://www.compravia.com/productos/prod ... io=0&pag=1

Espero haber ayudado! por cierto, ¿¿alguien me puede dar una buena receta de Panacotta?? Graciasss

bsoss
charita398
Posts: 3
Joined: Tue 03 May, 2011 12:22

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by charita398 »

Gracias albita1978!!! he visitado la pagina que has dicho y está muy bien, me he comprado los cuchillos y además me he decidido al final por los de colores, a mi marido le gustaban más los negros, pero así le doy un toque de color a la cocina. Me llegaron hace pocos días así que aun no los he usado mucho pero por ahora me van muy bien, los recomiendo 100%, voy a decir adiós a los inox definitivamente.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by luis navarro »

Preguntas receta de Pnacotta.
No la tengo, pero si tengo una pista muy valiosa.
La mejor de España ¿y de donde mas?, y maravillosa, la hace nuestro nº1 ,el Maestro Repostero TorreHermosa, en Alicante, y Campeón de Europa.
Me lo ha dicho un pastelero,amiguete, que "solo se habla" con lo super/ultra/exquisito
Tal vez encuentres su receta. Hoy hay pocos secretos...
cocinera27
Posts: 6
Joined: Sun 19 Jun, 2011 19:10

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by cocinera27 »

este post me ha ayudado mucho, gracias por sus recomendaciones
Post Reply