que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by CrisCheff »

Hola,

Seguro que los profesionales nos van a aconsejar mejor, a ver que nos cuentan

Saludos
elmonstre
Posts: 0
Joined: Sun 05 Aug, 2012 02:50

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by elmonstre »

Gracias.

Pues a ver si nos aconsejan.

Cualquier ayuda sería de muy agradecer ya que como te dije lo único que conozco es lo que podido leer por la Internete esta, y basándome en ello he escogido, pero no se, por ejemplo, si los 24 cm del filetero son correctos o es mejor el de 20, o el de 27cm, o si este sobra y sería mejor cambiarlo por un Santoku, etc...
elmonstre
Posts: 0
Joined: Sun 05 Aug, 2012 02:50

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by elmonstre »

Bueno, al final me busqué la vida.

No compré los Global, ya que según él (le sonsaqué lo que pude sin que sospechara) un compañero suyo los tiene y siempre están desafilados.
Supongo que será por la dificultad de sacarles filo, pero vamos, que no le gustan.

Así que tiré para arriba y compré un Misono UX10 de 21cm y un Misono Petty UX10 de 13cm

Ya los ha estrenado en la cocina del restaurante y encantado con ellos.
Mejor diseño de la hoja, mejor filo y con mejor forma, mejor acero, peso y ergonomía correctos... fué todo un acierto.

Pues así fué la cosa.

Saludos.
Pirri
Posts: 6
Joined: Thu 12 Jan, 2012 23:47
Location: Tenerife

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by Pirri »

hola buenos días.

El otro día fui a comprar una piedra para afilar los cuchillos y di con una tienda en mi provincia de esas verdaderamente interesantes.
El hombre en cuestión se dedica al afilado de todo tipo de herramientas, trabaja para muchos hoteles, etc.
estuve hablando con el hombre todo lo que pude porque se veía que entendía del tema de aceros, afilado,
vi que tenia global y al final me lleve el G-4 un santoku , y la verdad es que no había tenido en mi mano una cosa tan ligera y afilada en mi vida.
La cuestión es que aquel hombre me dijo, que global no era tan buena como la pintan, me explico: GLOBAL es conocida por que tiene una gran maquinaria de publicidad y márquetin (ojo, que tienen mucha calidad) pero que existían marcas que no se conocían tanto y que superaban con creces a los global.
como ejemplo me puso los cuchillos DICK y los MONTANA
este hombre ha estado trabajando en varios países con el tema del acero y la verdad es que de los Dick hablaba maravillas,
tienen como todos varias líneas, económica media y alta. De la línea económica decía que eran unos grandes desconocidos. que eran productos baratos de una calidad EXTREMA.

un saludo
Attachments
81642170H.jpg
81642170H.jpg (110.82 KiB) Viewed 16944 times
81903122.jpg
81903122.jpg (275.63 KiB) Viewed 16944 times
Post Reply