cortes de cocina

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: cortes de cocina

Post by luis navarro »

Gracias a Lobo y Concasse por tan interesante aportación.En buena línea a seguir.
Pues está bien dar opinión.
Pero a menudo, dar información, no sobra, sino que falta.

El siguiente paso sería concretar que corte para -ciertas-o una pocas, preparaciones.
Por ejemplo, eso es crucial en la tortilla de patata y en la ensaladilla rusa.
¿Que tipo de corte y tamaño os parece el mejor? Una Sra. me decía hoy que cortaba la patata para la ensaladilla rusa, mas en lonchas que en cuadrados.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: cortes de cocina

Post by olmar »

Tambien depende mucho de la habilidad de quien cocine.

Por ejemplo, las papas fritas suelen presentarse en forma de bastoncitos de unos 10 cm. de largo. O rizadas, que no se como se hace. Pero mi tia solía cortar tajadas verticales, algo asi como gajos de naranja, mas delgados por supuesto. Y los ponía durante un par de horas en agua con sal.

Luego colaba, secaba muy bien y procedía a freír. Le quedaban de maravilla. Y no es ese precisamente el corte que se suele usar para las papas fritas-.

O las medias ruedas de cebolla. Esas son mias. Solo corto la cebolla en ruedas cuando van como adormo en una ensalada, de resto, o es rallada, en plumita, picadita o en medias ruedas. Corto la cebolla en dos en vertical, pongo la parte que quedó plana sobre el plato y corto mis medias ruedas, lo mas finas posible o de mediano grosor, depemde del plato. Y frío a fuego muy bajo, lo que Dela llama "pochar"
Post Reply