Naranja confitada o escarchada

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pastelero

Post by olmar »

No saben lo que se pierden. Aca, no solo hay montones de gentes a las que puedes encargarles una torta de chocolate (por decir cualquier cosa) completamente fuera de serie si no que, además, hay muchos restauranes, sobre todo los de primera, cuyos postres provienen de reposteras, no de las pastelerías. Mucha gente se gana la vida en esa forma, asi como tambien haciendo catering. Y quien hace catering tiene que tener un buen proveedor de pastelería. Asi que ya ves.....
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Si que se vende

Post by Chefuri »

Queria aportar mi grabito de arena al post, una vez angel nos ha explicado perfectisimamente como se prepara la naranja confitada y a mas e uno nos ha dejado clarisimo que es mas rentable comprarla que atrevernos a hacerla nosotros mismos, porque es muy laborioso y el resultado es dificil que nos salga igual que lo hacen los profesionales de la pasteleria.

ME ha comentado mi padre, pastelero de profesion tambien que si que se puede comprar la fruta comfitada en pastelerias. Al igual que te pueden vender levadura prensada, harina de fuerza, etc... tambien te venderan Angeles si lo solicitas otros productos como puede ser la fruta comfitada.
Tambien dice que se puede conseguir en algunos supermercados, pero es dificil, es casi una casualidad que lo vendan pero estate atenta si vas a alguna gran superficie que quizas lo encuentras.

Yo de ti me dirigiria a una pasteleria que sea tradicional, no solo un punto de venta y ahi la puedes pedir.

Si no la encuentras siempre te quedara la meca de la pasteleria que es sole y graells. Ahi tienen todo lo que se pueda necesitar en hosteleria y sobretodo en hosteleria.

http://www.solegraells.com
La tienda esta justo al lado de plaza españa, a 2 minutos tienes metro.

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Paloma
Forer@ iniciado
Posts: 35
Joined: Sat 23 Aug, 2003 19:00
Location: Madrid

Post by Paloma »

Hola, yo fui una de las ingénuas que un día decidió hacer naranja confitada en casa. La hice, pero de verdad no merece la pena.
Aquí en Madrid, suelen tenerla en las grandes superficies. En Carrefour las venden envasadas y a granel.
Yo tengo suerte pq en el mercado de al lado de casa, en uno de los puestos, la venden todo el año.

Creo que en Barcelona tiene que haber en varios sitios.


Image

NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO. (Mahatma Gandhi)



Image
User avatar
angeles(bcn)
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Tue 18 Feb, 2003 22:31
Location: barcelona

Post by angeles(bcn) »

Gracias a todos: Por fin la he encontrado (la naranja), y a sido en el mercado ambulante que cada martes visita mi pueblo (ahora Ciudad) Sant Adria de besos.


Lo dicho; besotes para todos. :wink: :wink:
Angeles (Bcn)
Post Reply