con masa de magdalenas algunas recetas

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Aclarado

Post by Dela »

Ya está aclarado lo del chocolate y como tengo los medallones tanto de negro, normal como del blanco, porque cuando hago pastas me gusta poner unas gotas de estas nada más sacarlas, queda muy bien.

Han gustado mucho las madalenas, hice la mitad de las cantidades que pones, de momento para probar, han salido 20 madalenas, en los moldes metálicos, y es que estos moldes me gustan más que los de papel, en estos últimos salen más resecas.

Pastelero a ver si me aclaras una cosa, yo hago unas pastas, bueno de dos tipos, una me sale como tipo bizcochitos, y otras también muy ricas, me salen del tipo caseras, caseras, de las que hay que cortar con cortapastas, pero no son las típicas pastas que venden en las pastelerías, que imagino se hacen con la manga pastelera.

Me puedes explicar cómo se hacen y con qué utensilios, porque si hace falta me lo compro, y es que cada vez más prefiero hacer las cosas en casa, de esta forma sé lo que llevan, ¡ojo!, no quiero decir que las que haceis esten malas, que no es verdad, además yo muchas veces las compro en un sitio que son de veras buenísimas, y con garantías en los productos, pero caras, carísimas.

Gracias wapo, no veas lo que nos ayudas a tod@s, es un lujazo tener una persona, además de profesional, tan amable y tan dispuesto, .........., y si con todas las flores que te he lanzado (que son la pura verdad) no me pones la receta, te ......, te......, vamos que soy capaz de cualquier cosa, :P :P :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Hoy mismo me retiro del foro CON TUS RECETAS TAN RICAS VOY A TRMINAR RODANDO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
aqui llamamos capacillo a los papelitos que se usan para poner las magdalenas que aqui se llaman ponquesitos
besitos

julieta (vassuar)
mary
Posts: 15
Joined: Sun 13 Jul, 2003 02:54

Post by mary »

Oye Dela
Me llamo la atencion eso que dices de que las magdalenas o ponquecitos como se les dice aqui en Venezuela (no se si en otro lugar tambien), te quedan un poco secos cuando los haces con los moldes de papel (capacillos). Yo pense que era la unica que le quedaban asi. podrias indicarme o algun otro forero como hacer para que no queden tan resecos.
Yo coloco el capacillo de papel dentro del molde de metal (para no tener que lavar mucho y de paso para que conserve la forma mejor).
Hay algun truquito para que la masa no se reseque.
Gracias
Mary
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Dela

Post by pastelero »

Pastas de te estiradas con rulo
---------------------------------------

Ingredientes.-
100 gr. azúcar glas
250 gr. de harina
Dos yemas huevo
200 gr. mantequilla
una pizca de sal
vainilla en polvo

Elaboración.-

Pon en dode vayas a amsar la mantequilla con el azucar glas hasta que este bien ligado,incorpora la sal y las yemas de huevos y cuando quede todo bien ligado pones la harina con la vainilla.
Una vez bien ligado todo estiras y cortas con cortapastas o vaso y decoras de mil maneras unas las metes en el horno sin nada y cuando esten frias las cubre solo la mitad de chocolate,otras las pintas con huevo y las rayas con un tenedor,otras las pintas y le pones almedras molidas y en lo alto azucar en grano,otras las pintas y le pones piñones lo que te guste.

Te buscare otra foemula de pastas rizadas con mangas

saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Madalenas

Post by Dela »

Pastelero gracias por la receta, en cuanto puedas me pasas la otra y cuando las haga te cuento, hice foto de las madalenas, cuando revele las fotos a ver si las pongo, eso ya lo que se tarde en gastar el carrete, :wink: .

Mary, yo las hago directamente en los moldes metálicos, y como saco las madalenas en cuanto se entibian pues luego los dejo en agua para ablandar los restos que quedan y los frego con las nanas, los estropajos estos de espirales metálicos de esos que dicen que no rallan y es más rápido, ya sabes que hay que buscarse las formas de trabajar lo menos posible :P :wink: .
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
deadlock
Posts: 0
Joined: Wed 28 Jul, 2010 15:11

Re: con masa de magdalenas algunas recetas

Post by deadlock »

Te gusta tener alguna receta de pollo para el almuerzo. Post algunas buenas [url=http://www.comidaycocina.com/]recetas de cocina[/url] para el almuerzo, que son deliciosas y salud, así
Post Reply