Sorbete de higo chumbo

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

No los he visto asi

Post by Chefuri »

Pues yo nunca los he visto pelados ni empaquetados. En que ciudad los compras Malena??

Si es en Barcelona, voy corriendo a comprarme un par de bolsas :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Chefuri, esta mañana, cuando todavía estaba legañosa, me he acordado de que te dije que miraría la receta ... efectivamente, al menos tengo una receta de higos chumbos (es helado) a ver hoy tengo un momento y te la paso.
Pero tendrás que ser tú el valiente que la pruebe por primera vez, ya que yo nunca la he hecho... y como no soy muy frutera, no creo que la haga, pero si al menos te puedo ayudar ya me doy por satisfecha.

Bueno, te pasaré la del helado y te miraré a ver si tengo alguna más.

Besos.
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Bueno aquí tienes la receta de helado de higos chumbos.

(por cierto, no te hagas ilusiones que Malena no vive en Barcelona. De hecho, te saldrían un poco caros los higos chumbos pelados si los tuvieses que ir a buscar a donde vive Malena :lol: :lol: :lol: :lol: )

Copio la receta literal. Si la haces ya dirás qué tal el resultado.

Ingredientes 6 persona
12 higos chumbos grandes y maduros
4 tazas de leche
Azúcar a gusto
4 huevos muy frescos
La corteza de 1/2 naranja

Limpios los higos de piel, pasar por un cedazo (???), evitando las semillas. Reservar la pulpa de los higos en un plato grande.
En un cazo esmaltado cocer la leche con el azúcar y corteza de naranja. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Batir las yemas de huevo y mezclar con la leche fría. Sacar la corteza de naranja. Sentar el cazo sobre fuego moderadísimo y sin dejar de remover con espátula de madera, mantener diez minutos impidiendo que rompa a hervir. Apartar y dejar que enfríe.
Montar las claras a punto de nieve. Unirlas a la pulpa y mezclar despacio. Fría la leche, incorporar la mezcla, remover y colocar en recipiente para meter en el congelador.
Diez minutos antes de servir, batir el helado y conservar en el refrigerador.

1 taza = 1/4 litro.

Espero que te sirva de ayuda.
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

Vivo exactamente en la otra punta, en Huelva :lol: :lol: :lol: :lol:
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

Limpios los higos de piel, pasar por un cedazo (???),
un cedazo es un colador,hay que pasarlos para quitarle las semillas,de otra forma seria imposible :wink:
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

un cedazo es un colador,hay que pasarlos para quitarle las semillas,de otra forma seria imposible
Menos mal que tenemos a Malena Diccionario... que si no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, gracias por la información. Me imaganaba algo así, pero no sabía si era un pasapuré o qué...
Este libro es bueno, pero a veces se "excede" un pelín con el vocabulario.
El otro día cuando escribí la receta, me dí cuenta ... en todas las recetas que incluye huevos pone "x huevos muy frescos" ... y si no son muy frescos qué?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Pendiente queda¡¡

Post by Chefuri »

Gracias por la receta, que probare lo antes posible, quizas mañana que tengo que hacer una excursion forzosa al mercado de la boqueria, y ahi seguro qeu tienen higos chumbos y si estan pelados, pues me ahorro dehjarem las manod y tambien me ahorro ir hasta huelva, que si tengo que bajar a huelva cuando vuelva me habran salido pollitos de los huevos frescos que tengo en casa.

Bueno, queda todo apuntado y con el compromiso de probarlo.

Muchas gracias garfield. por cierto vieste la receta de la salsa al roquefort y a las pimientas?? esta en este mismo foro en un post.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

De nada, majo.
No he visto la receta, pero como me dices que está me voy ipso facto a buscarla.

De antemano gracias, y te prometo que las probaré...

No sé como pelas tú los higos chumbos, pero en mi casa lo hacen de la siguiente forma (por si te sirve):
los meten en agua ... y los van sacando del agua, uno a uno con una tenazas; mi padre utiliza guantes, pero como es herrero, se pone los guantes del trabajo que son unos más gordos que los de goma o latex ... luego los pincha con un tenedor y le corta las puntas y luego los va pelando como si pelase una naranja con un tenedor y un cuchillo, encima de un papel de diario...
así se evita las dichositas espinas de los higos...

Besos.
Post Reply