Recetas con uvas

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola a todos. Como sabeis, un mismo plato, puede variar segun la persona que lo prepare, segun en que ciudad se prepare, etc.

Pues bien, yo, en una sierra de la provincia de Córdoba, probé unas migas, las cual las acompañaban con UVAS.

Mi suegra las acompaña de naranjas, cortadas a rodajas, y creo, que esto de acompañar las migas con frutas, ayuda a descongestionar el paladar de aceite y grasa que lleva este plato, tan sencillo y antiguo que a mi me encanta. Sé de otros sitios donde las acompañan con chocolate, sardinas arenques...

Para gustos...

Besos.
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

En tu casa acompañan las migas con uvas, pero en la mía acompañan las sopas de tomate con uvas.
Mis padres son extremeños y parece ser que es algo típico de allí, el hecho de acompañar las sopas de tomate con uvas...

Mi padre las come mucho con queso (las uvas, me refiero)

Besos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefuri

Post by olmar »

Ya se que el tema ya no tiene vallidez. Pero para completar tu colección de recetas con uvas, copio las tres últimas que encontré.

COSTILLA DE TERNERA "MARGOT"

4 costillitas de ternera
200 grs. de uvas blancas
1 tomate
1/2 cucharadita de café de curry
1 brick pequeño de crema
aceite, mantequilla
sal, pimienta

Poner en la sarten aceite y mantequilla y freír las costillas. A media cocción agregar las uvas cortadas en dos, el tomate cortado en cuartos, el curry y un poco de sal. Al final de la cocción agregar la crema. Servir las costillitas bañadas de salsa y acompañadas de patatas souffles o patatas Dauphine y de una ensalada de lechuga.

(Receta tomada de Modes de Paris, "La cocina ilustrada" cuaderno Nº 7)

GALLINA DE GUINEA A LAS DOS UVAS

1 gallina de Guinea
200 grs de carne de salchicha de cerdo
200 grs. de pasas
1 huevo
una tajada de pan seco
2 vasitos de cognac
estragón, perejil, perifollo
1 huevo
50 grs. de mantequilla
3oo grs. de uvas blancas sin piel ni semillas
un vaso de caldo de pollo
sal, pimienta

Mezclar dos vasitos de cognac a la misma cantidad de agua y remojar las pasas en esa mezcla durante una noche.
Desmigajar el pan, mojarlo en el caldo y exprimirlo. Mezclarlo con la carne de salchicha, agregar la mitad de las pasas, una cucharada colmada de las hierbas previamente picadas y un huevo entero.
Rellenar la gallina con esa preparación, coser y amarrar. Dorarla en mantequilla, luego ponerla en un molde de hornear, rociarla con la mezcla de cognar y agua y llevar a horno caliente unos 45 minutos, rociando a menudo durante el tiempo de horneo.
Veinticinco minutos antes del final de la cocción, agregar alrededor de la gallina el resto de las pasas. Las uvas se añadirán 5 minutos antes de sacar la gallina del horno.

NOTA: a esta gente se le olvidó poner a la gallina sal y pimienta.

(Receta extraída de la revista "Modes de Paris", La cocina familiar, aves 1)

CONEJO EN SALSA DE UVAS
(Quinto premio del II Concurso de la Revista "PANDORA", categoría "Plato salado". Autora, la señra Isolina de Arévalo)

1 conejo
100 grs de margarina
1 lima
1 vaso de zumo de uvas
Tomillo, laurel, romero
Tocineta
1 vasito de cognac
1 vasito de vino blanco
2 cebollas
1 Kg. de uvas blancas
1/2 taza de crema de leche
1 cucharada de harina
sal, pimienta

Picar en conejo en trozos. azonar con sal, pimienta, tomillo, laurel, romero. Mezclar el cognac y el vino y rociar con ello el conejo. Dejarlo en adobo toda la noche.

Cortar la tocineta en trocitos y sofreírla en margarina. Luego, en esa grasa, sofreír la cebolla picada, solamente para que blanquee y, por último, freír el conejo, que debe dorar bien por todas partes.

Exprimir la lima, agregar al jugo de uva, añadir esto al adobo del conejo y bañar el mismo con este líquido. Dejar ablandar, añadiendo agua si necesario. Agregar la mitad de las uvas peladas y sin semillas. Cuando el conejo esté tierno, agregar la crema de leche y apagar al empezar a hervir. Si se desea, cuajar con la harina.

Servir el conejo bañado en la salsa y adornado con el resto de las uvas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Josefina González
Forer@ de 1ª
Posts: 105
Joined: Mon 28 Apr, 2003 11:11
Location: Francfort del Meno (Alemania) Origen : Ciudad Real (Espa~na)

Post by Josefina González »

FILETITOS DE POLLO CON LECHUGA Y UVAS

Ingredientes:

400 g pechuga de pollo
sal
pimienta
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de curry (yo no se lo pongo por mi alergia)
100 ml de oporto
400 g de uvas negras
1 lechuga acogollada
150 g Crème fraîche (nata semiácida con una grasa de 30 -40 % , pero la hay light)
1 cucharada de raspadura de limón
1 cucharada de zumo de limón
½ ramillete de cebollino

Elaboración:

salpimentar los filetes de pechuga y freir en el aceite. Agregar el curry (o especias según gusto) y reogar con los filetes, incorporar el oporto y dejara cocinar tapado a fuego medio entre 5 y 8 minutos (dar la vuelta a los filetes de vez en cuando).

Lavar las uvas, partir por la mitad y quitarle las semillas

Lavar la ensalada y partir (mejor que cortar) esta en trocitos apropiados para comer (es decir que quepan en la boca, ni demasiado grandes ni demasiado peque~nos).

Sacar los filetes de la sarten y agregar a la salsa la "crème fraîche" y reducir a una salsa cremosa y agregar el zumo y la ralladura de limón y salpimentar.

Partir los filetes en trocitos (como filetitos).

Colocar la lechuga en el plato, las uvas y los "filetitos" de pollo y rociar todo con la salsa por encima.

Picr el cebollino y esparcir por encima.
Post Reply