Marmitako OLMAR !!!!!!!! y todos los foreros !!!!!!!!!!!

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hey!

Post by olmar »

A mi tambien! Como premio de consolación :oops: :lol: :oops: :lol: :oops: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pina
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 11 Apr, 2003 16:29
Location: Nacida en España (vivo )(Caracas)

Post by pina »

mira OLMAR si ese es tu nombre ? no escudriño nada de foro en foro llevo participando en este Foro por mas de 4 años ok, asi es que eres muy nueva y poco educada en decir cosas que no te constan vale.
Me parece una buena actitud en decirle a la amiga Julieta lo que esta bien ò por lo menos amì me lo parece y lo que no esta bien y tu tranqui ,que la cosa no es contigo GUAPA.
EL AMOR NACE CON LA CURIOSIDAD Y PERDONA POR EL HÀBITO.

MASSIMO BONTEMPELLI
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pues verás, Pina (si ese es tu nombre)

Post by olmar »

Cuando uno escribe algo en el foro, lo hace público y, al hacerlo público, da entrada a cualquier forero a que opine o, si lo prefieres, meta su cuchara en el guiso. Cuando se quiere decir algo en forma reservada, están los mensajes privados y hasta la posibilidad de enviar un e-mail. Y la cosa queda entre dos personas. Ni modo que los demás nos enteremos. Tu tenías esas posibilidades, no las utilizaste, ahora no te quejes si alguien interviene. En cuanto a el grado o calidad de mi deucación, pues mira, hace rato que apendí a ser educada con quienes son educados y una perfecta balurda con quienes son balurdos. Se adaptarme. Asi que si me consideras balurda, ya sabes por qué es.

El que tengas cuatro o los que sean años en el foro, no te convierte ni en persona que haga aportes positivos ni en persona discreta. Hace algún tiempo, yo tuve un profesor que aseguraba que si se amarraba un burro al pupitre de un salón de clases, al cabo de 3 años pasaba al siguiente grado por prescripción adquisitiva. Yo valoro a las personas que aqui participan, no por su antigüedad, sino por ser amables, cooperativas, dispuestas a ayudar al que sea, aunque no sepan ni freír un huevo. Donde están tus aportes, Pina, que no me he fijado en ellos?

Por otra parte, ya ha pasado varias veces que algún forero se dedique a criticar y burlarse de otro por traer al foro recetas copiadas de una web. Casi hemos perdido valiosos foreros por eso. Personalmente pienso que, mientras se aclare que la receta no es original, es algo perfectamente permisible. Hay veces en que no se puede decir de donde viene una receta porque simplemente ya uno no lo recuerda o nunca lo supo. En todo caso, el webmaster no eres tu, es Chefuri. su opinión al respecto hace rato que la dijo y a ella hemos venido ajustándonos desde entonces.
O es que te convirtió a ti en guardian de la pureza de este rinconcito? Raro que no nos lo haya dicho.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pina
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 11 Apr, 2003 16:29
Location: Nacida en España (vivo )(Caracas)

Post by pina »

Se nota de la clase de persona que eres, y los medios que debes de frecuentar, en las respuestas que me das lo dice todo.

Referente a Chefuri no tienes que meterlo en esto, si me lo dio o no ese es problema de èl, me da pena ajena que digas que eres Venezolana. l
EL AMOR NACE CON LA CURIOSIDAD Y PERDONA POR EL HÀBITO.

MASSIMO BONTEMPELLI
Alberto
Forer@ de 1ª
Posts: 115
Joined: Tue 08 Apr, 2003 18:11
Location: Madrid
Contact:

Post by Alberto »

Hola, Rafa. Gracias por publicar mi receta de Marmitako. Y digo"Mi" porque este plato lo vengo haciendo desde mi más tierna infancia., así que casi me lo atribuyo. Y por cierto, siempre con excelentes resultados, como ya se pudo comprobar en la KDD. Solo me faltaba el agua de mar que es lo que le echan los marinos (que no los marineros) a bordo.
Y por cierto, os aconsejo que lo degusteis ahora que es la costera del bonito, cuando este delicioso túnido está duro y consistente.
Así que ya sabes Julieta, sabórealo y no preguntes si es de origen vasco o cántabro, como dice Rafa, aunque ya el nombre delata su origen. jajaja.
"Marmita-ko".
Saludos
Alberto
User avatar
Burbuja
Moderador
Posts: 275
Joined: Sat 15 Feb, 2003 18:06
Location: BCN (España)

Ehhhhhhhhhhhh , quiet@s parad@s!!!

Post by Burbuja »

Vaya he entrado para dejar una opinión acerca del mamitako y me encuentro prácticamente dentro de una batalla campal/verbal.

Venga...que no corra la sangre al río que la cosa no es para tanto, porque en definitiva no ha pasado nada.

Vassuar tal como acredita desde el primer momento nos pone una receta que le han 'mandado' y bueno, se desata la polémica. No pasa nada, al contrario, ahora tenemos la suerte de tener y poder conocer otro Marmitako, porque os puedo asegurar que el que pone Rafael ciñiéndose a la receta de nuestro querido Alberto es extraordinaria. Ese Marmitako lo he probado yo en persona y al natural y está riquíiiisimo!!!. ¿Recuerdas Alberto que buena cuenta dimos de él???.

Pina, todos sabemos lo que ocurre en muchisimos sitios y foros, hace años que nos conocemos como bien dices, entonces es por ese motivo que hay que saber llevar bien las cosas y tambien ser un poco tolerantes sin ser bruscos en nuestras expresiones. La veteranía es un grado como dicen en el ejército y qué mejor sitio para demostrarlo.

Muchos copiaban y pegaban recetas hace unos meses atribuyendoselas a ellos, pero había quien copiaba y pegaba sin atribución y sin decir de donde era, solo por ponerla y también ese acto sentaba mal a algunos , en vez de mirarlo como una forma más de tener o conocer una nueva receta, dado de que eso se podía interpretar como sin ninguna maldad.
Me explico: A lo mejor cojo yo un libro de casa y pongo una receta de ese libro. No digo autor ni nada, pero he puesto la receta porque he considerado que le vendria bien al foro o a alguien. ¿Qué mal he hecho???. La escribo...la dejo ahí....y bueno lo unico es que luego dirá en incomunikados o donde sea que Burbuja envió esta u otra receta, ya está. Distinto sería que yo pusiera que eso es 'inventado' mío o creada por mí.
Decidme quien "crea" algo nuevo hoy dia cuando casi todo ya está inventado????.

Yo cojo una receta de Chefuri, la hago en casa y a la primera la hago igual, a la segunda ya le pongo cosas a mi aire, buscando los sabores que gustan en mi casa o a mi, con lo que la polemica está servida, ¿Es esa receta si yo le pongo el mismo nombre, la de Chefuri o es mia??? Porque claro, yo le pondré los cambios que haya hecho en mi caso.
A lo largo de la historia ha pasado asi con los canelones, paellas, arroces, judias...con todo.

Por eso anímo a todos al igual que un dia lo hizo Chefuri a la buena armonía como ha sido siempre la tónica en este foro y a la tolerancia.
y que, claro está, si nos hace gracia copiar y pegar una receta que hemos visto en otra pagina o escaneado y la vamos a poner tal cual, pues ejerzamos en ese momento el respeto si no bien al autor de la misma, sí a la persona que la ha puesto en el otro sitio.

Y volviendo al principio a lo de Vassuar pues que a la pobre solo le ha faltado decir que me envió por teléfono mi amiga "Pepita González", con lo que hay que interpretarlo pienso yo como un acto sin ninguna mala fe.

No vayamos a ser ahora tan perfeccionistas!!!...

NO QUERAMOS SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA !!!.

Un besazo y voy a poner la mía de las croquetas, a ver si la haceis!!!
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda!!!
pina
Forer@ iniciado
Posts: 31
Joined: Fri 11 Apr, 2003 16:29
Location: Nacida en España (vivo )(Caracas)

Post by pina »

Muchas gracias Burbuja, en ningùn momento quise que se convirtiese esto en un Campo de Batalla, Uds, son los que estan poniendo las armas sin quererlo o queriendolo , solamente fuè un comentario hacia Vassuar y
entre ella y yo tenia que haber quedado asi la respuesta.

Sigan hasta que se cansen entonces , de hacer lo que les venga a todos bien hacer y sigo diciendo que no es correcto y punto. y saben uds, desde hace tiempo que jamàs fui mujer de conflitos con nadie.
es que no solamente la copió, sino que no puso su orígen como lo pidió el chefuri en el primer mensaje de Nuestras Recetas ya que están en afuegolento much@s de este foro , y me extraña que no hayan visto esto: http://www.afuegolento.com/clubdeamigos ... ?id=111592


OK.

Pina
EL AMOR NACE CON LA CURIOSIDAD Y PERDONA POR EL HÀBITO.

MASSIMO BONTEMPELLI
yo mismo
Posts: 16
Joined: Tue 08 Jul, 2003 19:14

Post by yo mismo »

Vaya que me encuentro, como pueden tratar asi a Pina ? es la mujer mas linda y dulce que hay, este foro se esta poniendo en acoso y derribo con algunas personas, parece ser molestas.

A vassuar no le mandaron el marmitako personalmente lo pusieron en el foro de mundorecetas para todos los que alli participan.

¡¡Pero claro!! para darnos mas importancia es mejor decir que se lo mandaron a una personalmente.

PD: Olmar te has pasado todo un continente guapa.
Post Reply