Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by davinci »

Envasar al vacío un trozo de queso de cabra un churritón de agua de agua un churriton de Kéfir y un poco de queso fresco tipo philadelphia...fundir en el ronner a 66 grados unos 10 minutos, abrir la bolsa y emulsionar. depositar en el reciente destinado al emplatado y reservar.

Marinar el salmón sin piel en azúcar y sal tpt, durante cuatro horas aproximadamente, dependiendo de el grosor, despues lavar bien y cortar en taquitos cuadrados, depositar tres de estos en el cuenco donde colocamos la salsa y que sobresalgan sobre la superficie, encima del salmón poner unas escamas de sal maldon y unas flores de romero. Decorar con una seta oreja blanca cruda un musgo de Irlanda y unos pistachos con su aceite.

La textura de la oreja blanca y el musgo de Irlanda se confunden.


SALUT¡¡¡¡¡
Attachments
sopita de queso.JPG
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by Chefuri »

Me imagino Davinci que utilizas el vacio en la elaboracion por la limpieza que te aporta y por la capacidad de almacenamiento "racional" en la partida, no? O es tambien por algun motivo relacionado con la coccion que haga imprescindible el vacio?

Para los que no tengan la opcion de controlar la temperatura con ronner, crees que se notaria una gran diferencia si la coccion se realiza en un baño maria suave?

En cuanto a la oreja blanca y el musgo de Irlanda, voy a tener que buscar en wiki o google sobre el tema, ambos ingredientes son desconocidos para mi. Al ver la foto pense que usabas wakame.

Lograr una presentacion tan artistica quizas no este al alcance de todos, aunque creo que la base de la receta si le puede ser util a mucha gente. Espero que la sepan valorar en su justa medida.


Nuevamente me felicito de que sirvamos de plataforma de difusion de tan buen material.

Gracias Davinci.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by olmar »

Puede que jamas haga esta receta y menos aún la coma en parte alguna. Pero me gustó. Gracias.

Como no he probado el original, no me preocupa el no poderlo hacer al vacío. Pero en cambio si me preocupa el no saber si es queso de cabra o philadelphia. Es que son sabores tan distintos! :?:

Olvidaba. Va para las recetas navideñas?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by Grazalema »

Te suministran los ingredientes o los compras tu directamente en mercados? Si es así dime en qué mercado. La oreja blanca la encontré en el central, pero el musgo........ me da que será algo más complicado. Aunque merecuerda mucho a un tipo de alga que utilizan en cocina oriental.

Por cierto, muy pronto en tu "garito" te pedirán un autógrafo.

Saludos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by davinci »

Es por lo que tu dices chefuri, por comodidad, limpieza y almacenamiento en un momento dado. Lo puedes hacer como quieras, en un baño maría mismo. Me alegro que te haya gustao pero joer no es pa tanto..mas costoso es darle el punto a unos lomos de Lubina

Joer Olmar, si es que a to le sacas punta :mrgreen: :mrgreen: el queso de cabra es la flor de Ronda de Angulo, el philadelphia es pa aportarle acidez y frescor.

No va pa las recetas Navideñas, por que paso de recetas Navideñas, no es que no me gusten, pero eso de que por que sea Navidad, o San Valentin, o cualquier fiesta.....hay que hacer menus especiales y rollos patateros, personalmente no me gusta y como cliente suelo huir de los garitos que en esos días concretos ofrecen esos tipos de menus ...como en san Valentin con el famoso corazón partido que lo dan de postre siempre. Aunque pa gustos los colores,solo es mi opinión.

Graza, normalmente lo compro yo casi todo en varios sitios, el musgo de Irlanda es deshidratado, hay que rehidratarlo, este ultimo lo compre en el Corete Ingles, pero igual tienen que que no, en cuanto a el autógrafo, como te has enterao de que he batido el Guiness de mayor numero de Gins en una tertulia, no diré el numero por que puedo herir alguna susceptibilidad.
No seras tu la del autógrafo, si vas a visitarnos peganos antes un toque, a ver si vamos ha estar cerraos.


SALUT¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by olmar »

No le he tratado de sacar punta! :llora: :llora: :llora: Es que de verdad me gustó la recta y tal vez algún día la pueda hacer.

Pero, que es la "flor de la Ronda de Angulo"? Un tipo de queso de cabra? Me volví a quedar en la luna!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by Grazalema »

Olmar el queso Flor de Ronda (Angulo) es un queso de cabra en rulo, en tamaño pequeño. Este tipo de queso lo puedes encontrar de otras marcas, tambien en tamaño grande para venta en detall. Seguro que te suena haberlo visto, muy a menudo va envuelto con una esterilla de paja.

Davinci, pues el autógrafo puede que te lo pidan este fin de semana. Oseasé, mañana o el domingo. :D :D Jajjaj que listo eres!

Saludos, Graza
Attachments
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (4 KiB) Viewed 4229 times
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Sopita de queso de cabra con salmón (aperitivo)

Post by Dela »

Que bueno Davinci,si quieres a alguien "pa" probar .... aquí me tienes :lol:

El queso rulo de cabra está de vicio, para quien le guste el queso, verdad Chefuri?

También se puede encontrar en tamaño mini, y no tienen la corteza exterior, se dejan comer solitos :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply