PARA LIS Y TODOS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

PARA LIS Y TODOS

Post by vassuar »

esta es la receta que yo preparo de empanada gallega, si alguno de ustedes tiene alguna recomendacion recibida sera.

Masa

1/2 kg de harina para todo uso
10 a 12 cucharadas de aceite se puede combinar con aceite de oliva
3/4 de taza de agua o 200 cc aprox.
sal al gusto
1 pedazito de levadura como una cucharadita

preparcion

En un boll pones la harina y le añades los demas ingredientes tratando de mezclar bien la levadura haces una masa y al final le puedes echar unas dos cucharadas del aceite del guiso t le dara mas sabor , si necesita un poco mas de agua o harina se la agregas, la dejas reposar una hora.
Divides la masa en dos partes una para la base y otra para la tapa esta y ultima la pinchas con un tenedor para que respire y la barnizas con huevo anters de hornear, se hornea a 200º por 45 a 50 min.

El guiso lo preparo con atun(delata) o pollo y aveces con vegetales(acelgasy zanahoria) para todos se sofrie ajo, cebolla, pimenton, polvo de pimenton para darle color, aceitunas rellenas, sal al gusto y luego se le agrega el atun, el pollo o las acelgas con la zanahoria ya cocinada en cuadritos esta ultima queda muy rica.
Que la disfruten
besitos

julieta (vassuar)
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

julieta

Post by pastelero »

la hago igual solo que la harina la pongo de fuerza para que la masa quede mas elástica por lo demás la misma

saludos angel
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

:wink: :D :wink: :D :wink: :D :wink: :D
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No puedo opinar....

Post by olmar »

Porque no la hago, tan solo la como. Pienso que podrìas entrar en http//:www.empanadagallega.fiestras.com y ver que dicen ellos
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

gracias juli, por ponerme la receta.
la copiare cuando llegue a casa, pues ahora ando por tierras extremeñas, toda esta semana santa estare fuera.

Yo la haré con el relleno de mi madree, como te dije. con pollo, aceitunas, cebolla, y huevos duros. le tendre que rpeguntar que mas le ponia. yo recuerdo un sbaor medio dulzon en es masa de ella,peor no se si eran pasas.

cuando la haga pondre aqui en tu receta mi relleno.

un beso y mil gracias.
He vuelto!!!!
Post Reply