Fantasía de dos salmones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
victor290

Fantasía de dos salmones

Post by victor290 »

¡Hola! Os dejo una receta que encontré y creo que puede ser un buen primer plato para esta navidad ¿Que os parece? Como viene siendo habitual en las recetas que comparto, las saqué de http://www.neff.es , en la sección dedicada a cocina LoveCooking.

INGREDIENTES
- 100 grs. Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra del molino
- 4 uds. Tomate
- 3 volúmenes Aceite de oliva virgen
- 12 manojo Perifollo
- 1 volúmen Vinagre de vino blanco
- 1 uds. Mango
- Ralladura de limón
- 8 uds. Salmón ahumado
- 2 cucharadas Yogurt
- 1 uds. Aguacate
- Hojas de ensalada variadas
- 1 cucharadita Alcaparras
- 12 uds. Cebollino picado
- 12 uds. Cebolla troceada
- 1 uds. Yema cocida
- 450 grs. Salmón fresco cocido al vapor
- 100 grs. Salmón ahumado en dados

Forma de preparación
Mezclar los dados de salmón ahumado con el limón, el cebollino, el yogur, la cebolla blanqueada unos minutos en agua hirviendo (opcional), el salmón cocido, la mantequilla en pomada, las alcaparras, el medio aguacate machacado y la yema cocida picada. Extender sobre un papel film las lonchas de salmón ahumado formando un rectángulo, tratando de que no queden huecos por donde se pueda salir el relleno. Poner la mezcla anterior en el centro. Dar forma de rollo. Meter en nevera para endurecer. Ensalada de mango: Mezclar las hojas de ensaladas, el aguacate troceado, el mango cortado en brunoise y los tomates concasées. Vinagreta: Mezclar todos los ingredientes. PASOS: - Relleno: Se mezclan distintos ingredientes que al enfriarse cuajaran y harán que la mezcla se quede dura. - Moldeado del rulo: Sobre papel film secolocan lonchas acaballadas de salmón ahumado. - Ensalada: Cortar del mismo tamaño el aguacate, el tomate y el mango.
Presentación
Retirar el papel film y cortar el rulo de salmón en rodajas. Disponer éstas sobre el plato de presentación y alrededor la ensalada de mango previamente aliñada con la vinagreta. Decorar con el perifollo picado.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Muy rica y diferente , :D

Victor, como ves hemos movido este tema al foro de "NUESTRAS RECETAS", la habías puesto en el foro de "AMANTES DE LA COCINA", que no es su sitio, si te fijas bien, donde están todos los foros para seleccionar uno, a continuación de cada foro pone para que es. Es que así no se mezclan las churras con las meninas, como dice el refrán, y está todo organizado.

Gracias por esta y las demás aportaciones.

Saludos :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply