Noche de bodas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
gataloca
Posts: 8
Joined: Thu 09 Nov, 2006 20:09

Noche de bodas

Post by gataloca »

Ingredientes
1 litro de leche
6 huevos
una vaina de vainilla
200 gr. de azúcar
una cucharada colmada de maicena
poco de canela

Caramelo liquido
200 gr. de azúcar
4 cucharadas de agua
el zumo de medio limón

yo hago las natillas al baño maría, pongo la leche, la maicena y las seis yemas, todo en frío y poco a poco, hasta que queden espesitas, si las haceis al fuego, que sea lento para que no se agarren.

hacer el caramelo normal y cuando empiece a tomar color le añadeis poco a poco el agua OJO que suele saltar y quema mucho, luego el zumo de limon. Cuando este casi frio lo poneis en copas de cristal y con cuidado las natillas también tibias. lo poneis en la nevera una hora + -
Con las claras haceis un merengue a la hora de servir para que no se baje, y lo espolvoreais con canela.

En Zaragoza se hacia antiguamente de postre en las bodas.
Espero que os guste :reverencia:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Que maravilla recordar este tipo de postres¡ Como cuesta comer una buenas natillas por desgracia :cry:

Solo le encuentro un pero a esta receta gata, que reside en la maizena. Personalmente no la usaria en esta receta, porque el calor que aporta el baño maria es lento e impide que la mezcla alcance la temperatura necesaria para que actue como ligazón.
A temperaturas inferiores a 90 grados la maicena no abre sus poros y es como si no la usaras. En este caso es el huevo el que actua de coagulante, concretamente a partir de 63 grados.

Ah¡¡ y espero que no haya que esperar a casarse para probarlo..si no ya estoy animando a todos a que os caseis, y como no, a que me inviteis aunque solo sea a los postres :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
gataloca
Posts: 8
Joined: Thu 09 Nov, 2006 20:09

Post by gataloca »

tienes razon con lo de la maicena, copie de memoria la receta y me olvide de poner lo de cocer primero en una poca leche la maicena, es para que quede un poco mas consistente que unas natillas.
Bego
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Vaya, vaya como se ponen los novio en día de su noche de bodas, y no me extraña, ya que se necesita bien de energía.

Muy rico postre.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply