Ayuda: Receta de mazapán para diabéticos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Ayuda: Receta de mazapán para diabéticos

Post by Tere »

¿Alguien me puede pasar la receta del mazapán para diabéticos? Para una persona, por favor.

Aquí en casa no nos gusta el mazapán, más que a mi madre y no puede tomarlo por el azúcar. Así que quiero darle una sorpresa y preparárselo para estas fiestas.
¿Alguien me ayuda con la receta, por favor?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ayuda: Receta de mazapán para diabéticos

Post by olmar »

Tere, creo que vas a tener que experimentar un poco, a menos que Chefuri o Dela tengan la respuesta. Estuve viendo un poco por ahí y lo único que logré, en concreto, es que en México hacen un mazapán de cacahuetes (que, por supuesto, no es mazapán) el cual es endulzado con: "Cabe mencionar que el edulcorante utilizado como sustituto del azúcar y la base del Mazapán son el SPLENDA® y el ISOMALT®" Supongo que el Splenda es el de hornear.

Pero, si lo vas a hacer, entra en la página de Splenda, porque por lo visto hay ciertos detalles que tener en cuenta cuando se usa ese edulcorante para hornear.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Ayuda: Receta de mazapán para diabéticos

Post by Tere »

Gracias, Olmar :D

Esperará a ver si Chefuri o Dela tienen alguna receta para esto y si no me miraré la web del splenda (la primera vez que oigo hablar de él) :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ayuda: Receta de mazapán para diabéticos

Post by olmar »

Pincha aqui

http://www.splendaenespanol.com/la/index.jhtml

Y, ahora que lo pienso, tambien seria bueno que entraras a esta página (es la del mazapán de maní hecho con Splenda)
http://www.nutrimazapan.com.mx/es_ml_hist.htm

Y ahora pienso que hay una tercera persona que te podría ayudar: Pastelero, ¿lo recuerdas? Era el jefe de pasteleria del Corte Inglés de Sevilla. Ahora trabaja preparando pasteleros.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Ayuda: Receta de mazapán para diabéticos

Post by Tere »

Muchas gracias, Olmar :D
Post Reply