La leche de avena se puede encontrar ya preparada en envases de cartón (tetra-brik), o bien en polvo lista para mezclar con agua caliente o fría. Esta leche esta compuesta por granos de avena integral triturados, agua, aceites vegetales, sal y otros aditivos.
Formas de elaborar tu propia leche de avena.
En caliente: Poner a remojar unos granos de avena integral durante el tiempo necesario, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Batir, licuar o triturar el producto obtenido y filtrar si se desea.
En frío: Poner en remojo unos granos de avena integral durante el tiempo necesario (2 horas como poco), triturarlos con esa misma agua (licuadora, batidora o lo que sea) y añadirle más agua fría colarla y listo.
Puedes hacer una mezcla de las dos formas anteriores, por ejemplo puedes cocer los granos y después (cuando quieras) triturarlos con agua fría. Le puedes añadir algo de vainilla, canela o algún plátano o banana, y algo de sal.
Añadir el agua deseada dependiendo de lo espesa que se desee la leche.
Creo que se podría probar con copos. Haz la prueba con poca cantidad y cuentas.
Un saludo,
_________________ "Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come" [url]http://www.jose-carrjaun.com/[/url]
|