Habas a la langonesa

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Habas a la langonesa

Post by olmar »

HABAS A LA LANGONESA

(Receta de Raymond Olivier)


½ Kg. de habas frescas
3 puerros, cortados en ruedas muy finas (la parte blanca unicamente)
100 grs. de cubitos de grasa de jamón
3 cebollinos, cortados en rodajas muy finas
1 cucharada de aceite de oliva
sal

Remojar las habas. Colar y quitar la piel. Desechar la piel.

Poner las habas en agua fría y cocinar hasta que las habas esté casi blandas. Escurrir pero no refrescarlas. Extenderlas sobre un lienzo.

Cocinar a fuego muy bajo las ruedas de puerro junto con los cubitos de grasa de jamón, sin permitir que lleguen a tomar color. Agregar las habas, salar ligeramente, tapar y dejar que cocinen esos elementos a fuego muy suave, cuidando que las habas no se deshagan. Si necesario, agregar algo de agua.

Para servir, poner las habas en un plato, rociar con los cebollinos y con el aceite de oliva.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

me gusta esta manera de preparar las habas; pero yo haria hincapie en que los puerros han de ser jovenes, ricos en agua, y quedarnos solamente con el blanco. cortarlos sumamante finos para que dejen agua, sus sabores, pero no sea perceptible su textura cuando te comes las habas; si no le resta el protagonismo que el ingrediente principal se merece.

Receta fácil, pero con producto bueno, no es necesari buscarle tres pies al gato; tener buena mano en la cocción es vital y no siempre sale tan bien como en teoria deberia ser.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

La verdad es que la receta dice que en la época del ajo verde, ese ingrediente sustituye al puerro. Para no enredar, eliminé ese párrafo. Que el chef Olivier me perdone.

Lo cierto es que yo no puedo hacer esta receta, porque por aca no se consiguen con facilidad las habas tiernas y los puerros son mas que adultos. Pero tu puedes probar y decir que tal.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply