Cazuela de cordero con verduras

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Cazuela de cordero con verduras

Post by Tere »

Ingredientes:

500 g de patatas
2 cebollas
2 o 3 ajos
1 pimiento verde
600 g de pecho o cuello de cordero
400 g de judías verdes
2 cucharadas de aceite
1 cartón de caldo de carne
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
3 cucharadas de tomate concentrado
2 ramitas de menta
500 g de tomates
1/2 cucharadita de romero
2 cucharadas de perejil picado

Preparación:

Si es necesario, quite los hilos a las judías. Lávelas bajo el chorro de agua fría y córtela en trozos de unos 4 cm de largo (aunque también se pueden comprar congeladas y ya cortadas). Pele las patatas, lávelas y trocéelas. Pele las cebollas y trocéelas. Lave la carne, séquela y córtela en trozos del mismo tamaño. En una cazuela de barro caliente el aceite y en él sofría unos ajos troceados, la cebolla y un pimiento verde troceado (todo a de estar cortado muy fino) durante 1 o 2 minutos. Después añada la carne y rehóguela durante 7 minutos. Vierta la mitad del contenido del cartón de caldo por encima. Sazone con sal y pimienta y agregue el tomate concentrado. Añada la menta y deje cocer todo durante 15 minutos. Agregue después las judías verdes y las patatas, vierta el resto del caldo y prosiga la cocción durante 20 minutos. Entre tanto, escalde los tomates, pélelos, y trocéelos muy menudos. Agregue los tomates junto con el romero y prosiga la cocción durante 10 minutos más. Espolvoree con el perejil.
--------------------------------
Para hacer esta receta me basé en otra de un libro, pero con tantos cambios que ha resultado una receta completamente nueva.
Por ejemplo, en la receta original se me pedía ternera y la cambié por cordero porque es más gustosa y tierna. Además le añadí el ajo y el pimiento verde, porque para mí todo sofrito que se precie debe llevar estos dos ingredientes, y algunos cambios más :P
Post Reply