Carpaccio de sandia con queso fresco y vinagreta agridulce

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
malaga
Posts: 7
Joined: Wed 17 Aug, 2005 16:32

Carpaccio de sandia con queso fresco y vinagreta agridulce

Post by malaga »

ingredientes para cuatro personas:
-1 tajada de sandía de unos 200 gramos.
- 250 gramos de queso fresco tipo Burgos
-250 Cc. de vino dulce Málaga.
-50 gramos de eneldo
-1 cucharada de vinagre de modena
-1 cucharada de aceite de oliva
-sal y azúcar al gusto
-Pimienta negra molida
Preparación:
-colocamos en un bol la tajada de sandía y añadimos el vino málaga, dejamos una hora macerando en la nevera.
después la sacamos del bol y la envolvemos en papel film y la colocamos en el congelador entre una o dos horas.
para la vinagreta ,colocamos la sal y el azúcar en el vaso de la batidora, junto al vinagre de modena, lo batimos y añadimos el aceite poco a poco , hasta que emulsione la vinagreta, por último añadiremos el eneldo y mezclaremos todo.
Sacamos la sandía del congelador y la cortaremos muy fina en lonchas, las colocaremos sobre un lado del plato de presentación y el queso fresco igualmente cortado en lonchas lo más finas posibles, en el otro lado del plato.
Bañaremos la sandía con la vinagreta y espolvorearemos pimienta negra molida sobre el queso fresco.
Este plato se puede servir como primero o como postre, acompañado de un vino dulce tipo Cartojal o un pale cream de jerez.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Habrá que probar la receta, ya que estamos en temporada de sandías. Recuerdo la primera vez que tomé las naranjas en ensalada, de esto hace ya ............. :lol: , como pasa el tiempo (o como diría mi madre, nos pasamos nosotros, no el tiempo, :( ), pues que me daba no sé que y luego me gustó mucho, nunca lo había visto, así que probaré este, que seguro que estará rico.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply