Help me con:Receta de Nata

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
razbchef
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Mon 29 Dec, 2003 06:18
Location: mexico
Contact:

Help me con:Receta de Nata

Post by razbchef »

Necesito consegir la receta de como haer nata no nata liquida si no la que se usa pasa hacer natillas
si alguien la tiene me la podria proporcionar
(No tengo todas las respuestas pero en verdad se donde buscarlas ) ESTOY DELIRANDO SIN CONTROL!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Dinos tu receta a ver si alguien sabe de que se trata, porque las natillas que yo se hacer se hacen con leche.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
razbchef
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Mon 29 Dec, 2003 06:18
Location: mexico
Contact:

Post by razbchef »

:oops: :oops: :oops: :oops:

creo que no me explique yo quiero hacer la nata natural pero no la se hacer alguien me diria como la hago

o solo es poniendo hervir la leche despue sles pongo las recetas d enatillas pero ahoria t m urge como sacar la nata

es que hay libros franceses que em piden
nata
y nata liquida se que la nata liquida es la leche pero la otra no se

jijij perdon por preguntar
(No tengo todas las respuestas pero en verdad se donde buscarlas ) ESTOY DELIRANDO SIN CONTROL!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Perdona si digo alguna tontería. Nosotros llamamos nata a ele elemento graso que flota sobre la leche cruda despues del ordeño. Pero tambien puede extraerse la nata hirviendo la leche, dejándola enfriar y recogiendo el elemento graso.

Ese elemento lo batimos hasta que homogeinice, con sal, y a eso lo llamamos "mantequilla blanca", que suelen poner en los restauranes de carne para acompañar a nuestro equivalente de las tortillas, las "arepas". Se que si se bate mucho se convierte en mantequilla "de verdad" que obviamente no es lo que necesitas.

Ahora, no se en México, pero acá en los auto, super e hipermercados, en la sección de quesos, suelen tener unas botellas que dicen "nata" Y es nata, solo que industrializada.O sea que venden, por separado, el suero, la nata y la crema de leche. Pregunta a Chefuri. El una vez cntó sus experiemncias con la nata, asi que para algo la estaba utilizando. No pude encontrar ese tema del foro, lo siento.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Así es, como dice Olmar, la nata se obtenía de la leche recien ordeñada, nuestras abuelas la dejaban reposar hasta que su contenido de grasa subía a la superficie y se podía retirar con una cuchara, hoy eso no es posible, un sueño destruido por la civilización, la mayoría de la nata se quita mediante separadores mecánicos en las mismas granjas o en la central lechera para venderla a parte. La mayoría de la leche que compramos es relativamente clara, quizás la fresca es con la que más nata se obtenga.

Aunque no soy muy mayor, ya me conoceis la mayoria, yo he ido aquí en Madrid con mi madre a la lechería, con los recipientes propios, las lecheras, y allí estaban las vacas, los recipientes metálicos que tenían para medir la leche, de todos los tamaños, el olor a establo, ese sabor que queda en nuestro recuerdo, ............., ya han pasado añossssssssssssss, :oops:

Recuerdo un bizcocho que hacía mi madre con la nata, las iba guardando en el congelador y luego hacía un bizcocho muy rico, ni sé cómo se hace y ella tampocolo recuerda, ya sabeis que antes no se apuntaban las recetas, las tenían guardadas en su cabecita y después de tantisimos años ni se acuerda de las cantidades, .................., pastelero no la sabrás tu por un casual, ......... eternamente agradecida, ............... bueno agradecida ya lo estoy por tantas cosas tan ricas que he aprendido contigo, :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
razbchef
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Mon 29 Dec, 2003 06:18
Location: mexico
Contact:

Bingo ya lo tengo

Post by razbchef »

La nata se hace dejar hirviendo la leche un poco se toma la costra que deja la leche se agrega , azucar glass y harina de arros

y listo se hace una mezcla homogenea
esta es la nata que se usa en recetas jijij

gracias a todos por ayudarme
(No tengo todas las respuestas pero en verdad se donde buscarlas ) ESTOY DELIRANDO SIN CONTROL!!!
Post Reply