Necesito receta de granadas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Merce
Forer@ iniciado
Posts: 54
Joined: Sun 19 Oct, 2003 18:00
Location: Sta.Mgta.Montbui (Barcelona)

Necesito receta de granadas

Post by Merce »

Tengo varias granadas y necesito una receta.

¿Alguien tiene alguna? Es que comerlas a palo seco no me gustan mucho y he oido decir que las suelen hacer con Moscatel o vino

¿Lo haceis asi?

Gracias y saludos a todos.

:wink: :wink: :wink: :wink:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Hola Merce

Post by Dela »

En la ensalada que se hace normalmente de lechuga está muy rica, también con zumode naranja, le puedes añadir un pocode azúcar o un jerez dulce o un licorcito como triple seco, licor de naranja ......... y además te dejo una receta que vi ayer en una revista de cocina, ya sabes que aunque ponga lomo de reno, tú puedes cambiarlo, porque encontrar lomo de reno no creas que será fácil y más a nosotras humildes cocineras. Yo no la he hecho, ya que como te he dicho la ví ayer, pero si la haces nos cuentas qué tal salió, tiene una pinta muy buena.


Lomo de reno con salsa de granadas

para 8 personas

1 lomo de reno de 1 kg aproximadamente
100 g de tocino cortadoen lonchas finas
2 cucharadas de mostaza en grano
1/2 cucharada de pimentón dulce
la punta de una hoja de laurel
hierbas de la provenza mezcladas
unas bayas de enebro
1 chalota
2 cucharadas de jerez fino
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta blanca

Salsa de granada: 2 granadas, 1 naranja, 4 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de jarabe de granadina.

Mezclar la mostaza con el pimentón, ellaurel picado, las hierbas, el enebro, la chalota picada, el vino fino y el aceite, sal y bastante pimienta blanca. Untar el lomo con esta mezcla, envolverlo en las lonchas de tocino y atarlas. Asarlo en el horno a 250º durante 20 minutos, dejarloreposar y cortarlo templadoen lonchas. Servirlo conla salsa de granadas.

Salsa de granadas

cortar a la mitad las granadas sacar los granos con una cucharilla sin nada de la piel amarilla. Disolver el azúcar en el zumo de naranja, cocerlo 5 minutos, añadir el jarabe de granadina y los granos de las granadas, dar unos hervores.

Se puede acompañar también con puré de manzana.


Ahora que recuerdo hay un truco para sacar bien los granos de las granadas la mar de fácil. Lo pongo en un mensaje aparte. Ve a verlo merece la pena.


Saludos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

Post by Canela Molida »

salsas de granada:
todas son faciles y buenas, las puedes poner con la carne que tu quieras

SALSA DE GRANADA

2 granadas
150 ml de buen vino tinto
1 cda de hierba buena
1 cda de maicena
1/1 cdta de sal

Sacarle el jugo a los granos a través del chino, hervir con igual cantidad de vino y las hojas de hierba buena, desleír la maicena en un poco de agua y añadir al cazo junto con la sal, reducir.

Es buena para cordero asado.


Salsa de granadas para pato

3 granada maduras
1 cda de jalea de frambuesas
1 cdta salsa de soja
Desgranar y hacer zumo las granadas, pasar por el chino y reducir a 1 tercio, añadir la jalea y cocer 5 minutos o hasta que nape el dorso de una cuchara, añadir la soja.


Salsa de granadas para caza

el zumo de tres granadas
2 chalotas
250 gr buen tinto
2 orejas de judas (setas )
1 copa de Pedro Ximenes
1 cdta de vinagre de Modena
aceite
tomillo
1 clavo
sal y pimienta
Pochar en el aceite, las chalotas picadas, a media cocción añadir la orejas de judas y cocer 15 m. mas retirar el aceite y desglasear con el vinagre de Modena, agregar el el vino dulce, el tinto, el tomillo y un clavo, reducir a un tercio.
Pasar por el chino, apretando mucho para que pase todo.
Sazonar con sal y pimienta y reducir hasta que la consistencia sea de una salsa fina


Sobre las orejas de Judas:

Auricularia auricula-Judae
Son de aspecto gelatinoso y en parte translúcido cuando se ven a contraluz y deben su nombre a su apariencia de oreja con el hueco encajado en el tronco o tocón del árbol sobre el que crecen. En condiciones climáticas propicias se ponen rabiosamente coloradas.
Son un apreciadísimo manjar en China y Japón


Pese a lo que opinen los orientales a mí me parecieron una porquería, las preparé y a medida que las guisaba mas asco me daban, el sabor es bueno, pero el tacto a mi me pareció repulsivo.
Pero como a una le enseñaron que no se tira nada y no estaba dispuesta a servirlas, le añadí vino de Málaga y unas chalotas rehogadas lo triture y pase por el chino
Ese puré, lo congelé en cubitos de hacer hielo, para añadírselo a salsas esaborías.
Como la cosa salio bien este año lo he vuelto a hacer.
Da a las salsas una consistencia espesita y transparente, además de sabor a monte y a caza

No son caras
Merce
Forer@ iniciado
Posts: 54
Joined: Sun 19 Oct, 2003 18:00
Location: Sta.Mgta.Montbui (Barcelona)

Post by Merce »

Gracias Canela Molida.

Seguro que me van a servir las recetas. Probare la del lomo de reno pero con cerdo, que como dices encontrarlo de reno, lo tengo claro.

Ya te diré el como me ha quedado.

Saludos.

:wink: :wink: :wink:
Post Reply