flores de calabacín

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
tina
Posts: 2
Joined: Mon 06 Oct, 2003 20:41

flores de calabacín

Post by tina »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola amigos, a ver si podeis ayudarme, tengo unas flores de calabacín, peró no son las que van pegadas a los calabacines, sinó las que solo són flores.Puedo cocinarlas también?????
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

Post by Canela Molida »

puedes ponerlas en tempura


150 gr.harina.
2,5 dl. agua.
1/2 cucharada de azúcar.
1/2 " " de sal.
1 " " de levadura prensada.
aceite de girasol.

Disolver la levadura en algo de agua templada, agregar el resto del agua y la harina, disolver bien la mezcla y unir la sal y el azúcar. Reposar hora y media en sitio calido.
Pasar las flores por la tempura y freír en abundante aceite, escurrir sobre papel de cocina y espolvorear con sal Maldón.
Puedes hacerlo con flores de calabacín, capuchinas, gladiolos, violetas,petalos de rosas.
No uses aceite de oliva, porqué anularía el sabor de las flores.

te conteste sobre las recetas de pescado, lo tienes mas abajo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Supongo

Post by Chefuri »

Tina supongo que las flores que has comprado son exactamente las mismas que las que vienen con los mini calabacines. Lo supongo, porque no estoy 100 % seguro, pero en mi trabajo muchisimas veces compramos flores de calabacin envasadas, aunque normalmente aprovechamos la flor de calabacin de comprar mini calabacin.

El uso que le puedas dar a una y otra debe ser el mismo, en principio es la misma flor.

Fritas con tempura es como las hacemos; rellenarlas es posible, pero como mejor en mi opinion son fritas. Totalmente de acuerdo con Canela Molida.

Un saludo y suerte con la fritura de flores de calabacin¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

AntigÚEDADES

Post by olmar »

Subí algo sobre la materia. Pero está en "GASTRONÓMICAS". dALE UNA OJEADA.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply