Torta Angel

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Torta Angel

Post by olmar »

En honestidad, cuando se come esta torta, luego de haber pasado una tarde peleando con ella en la cocina, se llega a la conclusión de que no vale la pena los esfuerzos para el resultado obtenido. PERO, tiene un mérito. En los casos en que se tiene en casa un chico a quien se le ha prohibido las grasas en cualquier forma, la leche y demás derivados lácteos, las yemas de huevo y un sin fin de cosas mas, es posible presentarle esta torta acompañada de ensalada de frutas o algún dulce de almibar y se verá como sus ojos se alegran. Es ésta la única razón por la cual considero tiene su lugar en este foror. Mamás: guárdenla: Nunca se sabe cuando se puede necesitar

TORTA ANGEL

8 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tártaro
3/4 taza de azúcar (corriente) pulverizada
3/4 taza de harina todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal
extracto de vainilla o almendras al gusto

Batir las claras a punto de nieve. Agregar el cremor tártaro y continuar batiendo. Incorporar el azúcar poco a poco, agregar la harina ya mezclada con el polvo de hornear y la sal incorporando con movimientos envolventes. Añadir el extracto de vainilla o almendras.

Poner en un molde de tubo al que se ha aceitado y quitado el aceite con un papel absorbente y llevar a horno precaletado a 350ºF. durante 50 minutos. Sacar el bizcocho del molde y dejar enfriar sobre la rejilla.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Olmar, princesa, mi chico de medio siglo cumplido y al que el médico le ha quitado muchos placeres culinarios te va a adorar a partir de ahora cuando esta noche me bata el cobre con tu receta, es perfecta para si control del colesterol...


MUCHAS GRACIAS, y ya te contaré cómo ha salido la cosa.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pero Maui

Post by olmar »

En "Vuestras recetas" al menos hay dos recetas de tartas sin huevos: una con ese nombre, que puso Dela y la "Tarta blanca" (que solo lleva claras y un poquito de mantequilla) que puse yo misma.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply