helados

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
elena
Forer@ iniciado
Posts: 41
Joined: Mon 14 Jul, 2003 01:29
Location: Almería (España)

helados

Post by elena »

he intentado hacer helados caseros y siempre se me cristalizan, me han dicho que la única solución es comprar una heladera, me gustaria saber si alguien la tiene si realmente quedan como en las heladerías, de textura cremosa sin llegar a cristalizarse, gracias y un saludo a todos los amantes de la cocina.
yo mismo
Posts: 16
Joined: Tue 08 Jul, 2003 19:14

Post by yo mismo »

he intentado hacer helados caseros y siempre se me cristalizan, me han dicho que la única solución es comprar una heladera, me gustaria saber si alguien la tiene si realmente quedan como en las heladerías, de textura cremosa sin llegar a cristalizarse, gracias y un saludo a todos los amantes de la cocina.

Es lo mejor y no son muy caras te recomendaria las eléctricas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Bienvenida Elena¡

Post by Chefuri »

Hola Elena, acabo de ver que te has registrado hoy al foro, asi que te doy la bienvenida a estas paginas que esperemos sean de tu agrado y repitas tu presencia tantas veces como quieras.

Hacer un helado requiere de unas necesidades tecnicas determinadas. El helado queda esponjoso cuando la cantidad de aire que se le incorpora a la base es la adecuada y cuando los azucares agregados a dicha base no son lo suficientemente notables como para provocar una cristalización. Para evitar dicha cristalización se utilizan productos como el azúcar invertido y la dextrosa, asi como el estabilizante que mantiene la textura cremosa durante mas tiempo.
Se puede elaborar un helado cremoso sin heladora, pero es bastante dificil, como mínimo necesitaras una PacoJet para emulsionar el helado que elaborado sin heladora lo mas probable ees que quede duro.

Con una heladora un helado queda siempre cremoso si la receta utilizada esta bien compensada.
Preguntaras, porque un helado echo de forma casera no es tan esponjoso?? Simplemente porque removiendolo a mano no somos capaces de introducirle la misma cantidad de aire que el que añade la heladora mientras enfria la masa.
Las revoluciones que tiene una sorbetera no las podemos mantener removiendo a mano, y mas teniendo en cuenta que debemos guardar la base en un congelador.

Publique hace meses un decalogo de coo debe hacerse un helado, si lo encuentro te lo mando.

Un saludo Elena, bienvenida al foro
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
elena
Forer@ iniciado
Posts: 41
Joined: Mon 14 Jul, 2003 01:29
Location: Almería (España)

Post by elena »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me encanta este foro, voy a seguir vuestros consejos y ya os contaré. Un saludo.
Post Reply