Lomo de cerdo en salsa de Módena

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Juanjosg
Posts: 3
Joined: Thu 12 May, 2011 21:25

Lomo de cerdo en salsa de Módena

Post by Juanjosg »

Muy buenas a tod@s, soy nuevo en este foro, en el que espero aportar las ultimas recetas que voy haciendo y que espero sean de vuestro agrado, no sé si podré ir subiendo todas, pero donde si las subiré en el blog http://oletusfogones.blogspot.com/ , un saludo!!

Image

INGREDIENTES: (para dos personas)

4 a 6 filetes de lomo de cerdo
300g de calabaza
1 patata
2 tomates
1/2 calabacín
1 vasito de vinagre de Módena
2 cucharadas de azúcar
agua
aceite
sal


ELABORACIÓN:

- Para la crema de calabaza, pela y trocea la calabaza y la patata, ponla a hervir en una cazuela junto a un litro de agua y un poco de sal durante unos 12 o 15 minutos, después retira el exceso de caldo y tritura la crema con el pasapuré o minipimer, reservala.

- Pela el medio calabacín y los tomates, los hacemos a la plancha con una cucharada de aceite, después haremos el lomo con un chorrito de aceite, lo sazonamos y lo retiramos a una fuente.

- Para salsa de Módena mezclamos el vinagre con el azúcar en una sarten y lo dejamos cociendo hasta que se espese la salsa y la reservamos.

- Hechamos un poco de la crema de calabaza sobre el plato, colocamos el filete de lomo, después los tomates, el calabacín y cerramos el montadito con el otro filete de lomo. Después teniendo caliente la salsa de Módena la hechamos sobre los filetes al gusto y estaría listo para comer.

* A raiz de probar esta receta me he dado cuenta que la salsa de Módena la había probado en varios platos sin saber que era, la probé sobre unos boquerones y el contraste con el dulce de la salsa quedaba genial.

* Retira el caldo sobrante para que no quede muy líquida la crema, os recomiendo hacer más crema de la cuenta y así tenéis para el día siguiente ;)
Si te gustan nuestras recetas SIGUENOS!! : http://oletusfogones.blogspot.com/
Post Reply